Diario 5349 14.08.2018 | 18:08
Hosteltur: Noticias de turismo

Renfe implanta un sistema de cambio de billetes similar al del Puente Aéreo

24 noviembre, 2009
Renfe Operadora va a implantar a partir del 28 de noviembre un sistema de cambio de billetes para las líneas de alta velocidad y largo recorrido, gratuito para la tarifa normal, similar a la que Iberia aplica en el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona.
El director general de desarrollo estratégico de la compañía, Enrique Urkijo, indicó que este sistema se podrá usar con una simple llamada a un número de atención al pasajero (902 320320), exclusivo para los cambios, a través del cual se centralizará toda la comunicación y que forma parte de la nueva campaña de Renfe de estar más próximo al cliente.

La operación se va a iniciar en la alta velocidad entre Madrid y Barcelona y próximamente se irá incorporando al resto de los trayectos de AVE y de largo recorrido. Con esta iniociativa la ferroviaria quiere incrementar el uso del AVE entre ambas ciudades. Hasta ahora, "hay personas que van hasta Barcelona en tren y luego vuelven en avión, lo que hace que en estos momentos estemos al 50% en ese corredor entre nosotros y el avión", asegura Urkijo.

Con la entrada de la alta velocidad en Sevilla y Málaga, el tren supera al avión en estos trayectos, al situarse en el 85% y el 66%, respectivamente.
 
REl portavoz de Renfe destaca que, al efectuar un cambio de billete, no se tendrá en cuenta si el pago se ha hecho con tarjeta o en metálico, modalidades de pago utilizadas en un 50% cada una por los 30 millones de viajeros al año que transporta Renfe en las líneas AVE.

Por otra parte, Renfe trabaja en la mejora de su página web para hacerla más accesible y facilitar la compra de builletes, una iniciativa que estará operativa en tres meses.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.