Renfe implanta un sistema de cambio de billetes similar al del Puente Aéreo

Renfe Operadora va a implantar a partir del 28 de noviembre un sistema de cambio de billetes para las líneas de alta velocidad y largo recorrido, gratuito para la tarifa normal, similar a la que Iberia aplica en el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona.

El director general de desarrollo estratégico de la compañía, Enrique Urkijo, indicó que este sistema se podrá usar con una simple llamada a un número de atención al pasajero (902 320320), exclusivo para los cambios, a través del cual se centralizará toda la comunicación y que forma parte de la nueva campaña de Renfe de estar más próximo al cliente.

La operación se va a iniciar en la alta velocidad entre Madrid y Barcelona y próximamente se irá incorporando al resto de los trayectos de AVE y de largo recorrido. Con esta iniociativa la ferroviaria quiere incrementar el uso del AVE entre ambas ciudades. Hasta ahora, "hay personas que van hasta Barcelona en tren y luego vuelven en avión, lo que hace que en estos momentos estemos al 50% en ese corredor entre nosotros y el avión", asegura Urkijo.

Con la entrada de la alta velocidad en Sevilla y Málaga, el tren supera al avión en estos trayectos, al situarse en el 85% y el 66%, respectivamente.
 
REl portavoz de Renfe destaca que, al efectuar un cambio de billete, no se tendrá en cuenta si el pago se ha hecho con tarjeta o en metálico, modalidades de pago utilizadas en un 50% cada una por los 30 millones de viajeros al año que transporta Renfe en las líneas AVE.

Por otra parte, Renfe trabaja en la mejora de su página web para hacerla más accesible y facilitar la compra de builletes, una iniciativa que estará operativa en tres meses.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
AVE madrid dentro 398.jpgAVE madrid dentro 398.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JJ24/11/2009 10:11:00

Pues ya les hace falta mejorar la web, por ejemplo, a las agencias nos hacen competencia ilegal ya que no ponen a nuestra disposición todo el stock de plazas, de forma que después de asesorar al cliente, cuando queremos hacer la reserva n podemos porque no hay plazas, y justo en ese momento si se llama por teléfono como cliente, le hacen la reserva, por un lado perdemos el tiempo, y por otro el dinero, ya que además la impresión causada al cliente es fatal, quedamos como poco profesionales, y todo por culpa de Renfe. Y cuando haces la reclamación por teléfono nadie quiere saber nada, lo cierto es que has perdido tiempo, dinero y cliente, y fácilmente el cliente defraudado no vuelve nunca porque si se lo resuelven por teléfono., ¿para qué va a entrar en la agencia?

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe24/11/2009 10:11:00

Para Jl:

O sea que te hace, segun tu, compatencia ilegal, el dueño, del tren, el que paga a ADIF elmantenimiento de la infraestructura ferroviaria, el queha hecho la inversion cara y el que en definitiva si se equivoca y no llena las plazas palma dinero.

Esto ya es lo que me faltaba por oir¡¡¡. Te propongo una cosa, hablas con Renfe, les propones comprarles unas cuantas plazas en garantia y veras como siemrpe las tienes a tu disposición, eso si, si no las vendes, el que palma pasta , ERES TU, a que eso ya no es tan interesante?.

Ya esta bien de quejarse de todos los demas, si quieres tener cosas garantizadas a tu disposicion , PAGA POR ELLAS, y corre tu el riesgo.

Competencia ilegal sería si Renfe cobrara mas barato que tu o no cargara fees, pero si que lo hace, yo considero que como dueño de las plazas esta en su perfecto derecho de guardarse unas cuantas solo para venderlas ellos, sobre todo en trenes y horas y fechas punta, otra cosa es que eso sea comercialmente rentable para ellos.

Haciendo comentarios del tipo que tu haces es como al final las empresas dueñas de los servicios que vendeis se dan cuenta de lo que pensais de ellos, animo, seguid asi y vereis como os luce el pelo a muy corto plazo.

Para variar apareceran un monton de agentes poniendome a parir como el otro dia, pero eso sigue denotando mas de lo mismo, acerca de lo que escribo de vez en cuando

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.