Diario 5349 14.08.2018 | 19:23
Hosteltur: Noticias de turismo

Hay demasiadas marcas en el mercado y poca diferenciación

24 noviembre, 2009
Existe un cierto nivel de saturación de marcas con una mínima diferenciación, lo que unido al cambio generacional por el que atraviesan muchas empresas, puede impulsar la consolidación dentro del sector hotelero, que en el último año se ha visto frenada por la falta de liquidez para apalancar operaciones. Esta es una de las conclusiones que se extrae de un informe elaborado por GBS Finanzas sobre el sector hotelero español.
El estudio refleja que “es clave tener una marca y propuesta diferenciada, y muchos pequeños operadores hoteleros necesitarán unirse o bien venderán activos para reposicionarse en otros segmentos”.

Por zonas, GBS Finanzas apunta que en el caso del negocio vacacional, “su falta o no de clientes va ligada al descenso de demanda y la aparición de otros destinos más baratos”. De hecho señala que los destinos domésticos siguen perdiendo peso respecto a otras zonas internacionales y “son muchos los establecimientos de Baleares, Canarias y Andalucía con el cartel de ‘se vende”. Y es que los hoteleros españoles están apostando por países como Cabo Verde, Costa Rica, Bulgaria, Grecia o Croacia. Por otro lado destaca que el segmento vacacional está sufriendo una cierta dificultad para reconvertir y modernizar algunos viejos hoteles.

En el caso de los hoteles urbanos, “se ha llegado a un cierto nivel de saturación”. Aquí menciona la apuesta de los grupos extranjeros como Accor por el modelo de crecimiento mediante franquicia en sus formatos Ibis y Etap, y la diferenciación que buscan algunos formatos, “como los de Room Mate”, para hacerse un hueco en el mercado nacional e internacional.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.