KLM realiza el primer vuelo de pasajeros utilizando biocombustible

KLM Royal Dutch Airlines ha operado ayer su primer vuelo de pasajeros utilizando bioqueroseno sostenible, en el marco del lanzamiento del nuevo consorcio del que forma parte  junto con North Sea Petroleum y Spring Associates, SkyEnergy, para acelerar el desarrollo y producción de un combustible alternativo a los carburantes fósiles.

El World Wide Fund for Nature (WWF) será el organismo consejero en materia del consorcio SkyEnergy.

“KLM lidera la apuesta por la sostenibilidad en la aviación global. Holanda debe hacer un buen uso de su posición de liderazgo para asegurar un transporte aéreo limpio, silencioso y sostenible”, declaró el presidente y director general de KLM Peter Hartman.

El desarrollo de bioqueroseno es una meta que KLM está persiguiendo de acuerdo a criterios financieros, tecnológicos y ecológicos. “La cadena de abastecimiento no debe ponerse en peligro, y la producción de bioqueroseno no debería significar deforestación o un exceso en el consumo de agua”, afirmó Peter Hartman, añadiendo que “la conservación de la biodiversidad es, por supuesto, también una condición previa. Nuestra cooperación con WWF es importante e inspiradora”.

Por su parte, el director de WWF Holanda, Johan van de Gronden, considera que la creación de SkyEnergy es una iniciativa vanguardista. “El vuelo de demostración de KLM es un paso para alcanzar un futuro más sostenible. Todavía tenemos un largo camino que recorrer en el ámbito de los bioquerosenos para la aviación, pero con esta inversión, KLM asume, una vez más, el papel de líder”.

KLM
se ha involucrado en la investigación de bioqueroseno desde 2007, haciendo pruebas con combustibles a base de algas. “Con la creación de SkyEnergy, estamos acelerando el desarrollo y esperamos alcanzar un hito en el mercado. En este consorcio hemos agrupado la experiencia y la habilidad en materia de legislación, ecología y tecnología, así como la destreza para desarrollar bioqueroseno de un modo económicamente viable”.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)  
KLM.jpgKLM.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.