Diario 5352 17.08.2018 | 11:10
Hosteltur: Noticias de turismo

El Vincci Selección Posada del Patio costará 22 M €

25 noviembre, 2009
El Vincci Selección Posada del Patio será el primer 5 estrellas de la ciudad de Málaga. Su apertura está prevista para marzo, después de que su propietaria, la empresa Sanjosé Inmobiliaria invierta en él 22 millones de euros.
Desde la compañía aseguran que de la mencionada inversión destacan “de manera especial los aproximadamente 400.000 euros destinados a investigación, excavaciones (más de un 90% de la superficie), trabajos arqueológicos y puesta en valor de este hotel, que ha sido, desde la época romana y árabe, una zona dedicada a la hospedería”.
 
El establecimiento estará ubicado entre dos antiguos edificios, uno de ellos una de las últimas posadas que existían en Málaga y el otro, un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada del siglo XIX. Esta siendo reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas. Contará con 101 habitaciones, de las cuales 76 serán dobles, ocho individuales, 11 junior suites y seis suites. Entre otros servicios dispondrá de un salón biblioteca, salones con una capacidad para 300 personas y una piscina en el ático.
 
Con este serán tres los hoteles que Vincci opere en la provincia. Ahora cuenta con el Vincci Málaga, también en la capital y de 4 estrellas, y el Vincci Selección Estrella de Mar, igualmente de 5 y en Marbella.
 
Ayer, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Elías Bendodo visitaron las instalaciones acompañados del presidente de Vincci, Rufino Calero, y el responsable de Sanjosé Inmobiliaria, Manuel Rodríguez-Acosta. Calero comentó durante la visita la importancia de esta nueva apertura, ya que “para Vincci Hoteles supone su afianzamiento en la provincia”. “Por otro lado, la cadena se convertirá en un generador de empleo firme, con una previsión de más de 50 puestos de trabajo”, añadió.
 
Para Rodríguez-Acosta “este edificio viene a incrementar la división hotelera de la compañía y por lo tanto su área patrimonial”. Sobre la ubicación del inmueble señaló que “es fundamental”. “Para nosotros Málaga es considerada una ciudad con un gran potencial económico y cultural, por eso cuando se presentó esta oportunidad de negocio fue rápidamente considerada, máxime cuando la ubicación del inmueble dentro de la ciudad era inmejorable por estar integrada en el centro histórico cuya rehabilitación lleva acometiendo el Ayuntamiento desde hace varios años”, concluyó.
 
El incremento de plazas hoteleras en la ciudad malagueña ha pasado de 3.766 camas en el año 2003 a 6.712 en 2008.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.