El Vincci Selección Posada del Patio costará 22 M €

El Vincci Selección Posada del Patio será el primer 5 estrellas de la ciudad de Málaga. Su apertura está prevista para marzo, después de que su propietaria, la empresa Sanjosé Inmobiliaria invierta en él 22 millones de euros.

Desde la compañía aseguran que de la mencionada inversión destacan “de manera especial los aproximadamente 400.000 euros destinados a investigación, excavaciones (más de un 90% de la superficie), trabajos arqueológicos y puesta en valor de este hotel, que ha sido, desde la época romana y árabe, una zona dedicada a la hospedería”.
 
El establecimiento estará ubicado entre dos antiguos edificios, uno de ellos una de las últimas posadas que existían en Málaga y el otro, un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada del siglo XIX. Esta siendo reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas. Contará con 101 habitaciones, de las cuales 76 serán dobles, ocho individuales, 11 junior suites y seis suites. Entre otros servicios dispondrá de un salón biblioteca, salones con una capacidad para 300 personas y una piscina en el ático.
 
Con este serán tres los hoteles que Vincci opere en la provincia. Ahora cuenta con el Vincci Málaga, también en la capital y de 4 estrellas, y el Vincci Selección Estrella de Mar, igualmente de 5 y en Marbella.
 
Ayer, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Elías Bendodo visitaron las instalaciones acompañados del presidente de Vincci, Rufino Calero, y el responsable de Sanjosé Inmobiliaria, Manuel Rodríguez-Acosta. Calero comentó durante la visita la importancia de esta nueva apertura, ya que “para Vincci Hoteles supone su afianzamiento en la provincia”. “Por otro lado, la cadena se convertirá en un generador de empleo firme, con una previsión de más de 50 puestos de trabajo”, añadió.
 
Para Rodríguez-Acosta “este edificio viene a incrementar la división hotelera de la compañía y por lo tanto su área patrimonial”. Sobre la ubicación del inmueble señaló que “es fundamental”. “Para nosotros Málaga es considerada una ciudad con un gran potencial económico y cultural, por eso cuando se presentó esta oportunidad de negocio fue rápidamente considerada, máxime cuando la ubicación del inmueble dentro de la ciudad era inmejorable por estar integrada en el centro histórico cuya rehabilitación lleva acometiendo el Ayuntamiento desde hace varios años”, concluyó.
 
El incremento de plazas hoteleras en la ciudad malagueña ha pasado de 3.766 camas en el año 2003 a 6.712 en 2008.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
malaga.jpgmalaga.jpg

Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

PENOSA27/11/2009 18:11:00

Tienes razon COMENTARIOS. Estos chats deberían ser mas profesionales. Esta claro que todo el mundo es libre de opinar y que no se debe insultar. Creo que los comentarios triviales tachando a Vincci de Vergonzosos tampoco estan a la altura de la noticia. Si puede que inviertan 22 millones en un hotel y no le paguen a unos la maleta que segun VIAJERA le han quemado. Esto ocurre. Ahora que lo pienso me extraña que alguien del hotel haya movido el halogeno para ponerlo encima de la maleta para que se queme. Quizas el/la viajero/a haya dejado su maleta por descuido debajo de un foco halógeno y por el calor se haya quemado. Parece más razonable no?
Y ni siquiera le ha ocurrido a Viajera sino a "una amiga" ( de ahi lo de maruja.

No tengo acciones en Vincci, ya me gustaría a mi

00 Más comentarios del lector Responder

Viajera25/11/2009 19:11:00

Penoso! es que tienes acciones? porque una cosa es que tengas tu opinión de la cadena, y otra muy distinta es que "saltes" de esa forma!!! Ni que se estuviera hablando de ti... además, si tanto molesta que se digan las cosas, que se hubieran preocupado en contestarle al cliente en ese momento, y no que se preocupen ahora porque se cuenten las cosas cómo pasaron.
Gracias por lo de maruja española: también existen adjetivos como machista, retrógrado y "tópico" (o más bien, típico)!!

00 Más comentarios del lector Responder

COMO???25/11/2009 16:11:00

Como?? que es eso de que te han quemado la maleta? ¿en que hotel?

00 Más comentarios del lector Responder

viajera25/11/2009 16:11:00

A mi no fue, fue a una amiga mia: los halógenos de la habitación le quemaron la maleta (la maleta no era de papel precisamente...). Reclamó al hotel, y el director no se dignó ni a contestarle la reclamación: NI LE CONTEST"! Y eso es un director?? Y eso es un hotel de 4* en el centro de Madrid?? Bueno, luego que hay crisis, que perdemos clientes, que la reputación, que la Web 2.0....: MEJOR TRATO AL CLIENTE HOMBRE y verán los hoteleros cómo por mucha crisis que hay, los clientes siguen viniendo! Pero de esta forma: cómo van a tener clientes repetidores? Cuánto queda por aprender....!

00 Más comentarios del lector Responder

penoso!25/11/2009 17:11:00

Esto es lamentable. Hosteltur da la noticia de la apertura de un nuevo hotel en Malaga,lo cual no es malo en los tiempos que corren que todavia haya empresarios que apuesten por crecer y crear puestos de trabajo, y los únicos comentarios son los de dos lector@s que al más puro estilo \"maruja española\" se dedican a hablar de la maleta quemada con los halógenos de un cliente.

Yo he dormido en varios hoteles de la cadena Vincci y he de decir que corresponden con las estrellas que tienen en la puerta. Nunca me han quemado una maleta con los focos halógenos ni nada por el estilo.

Si alguien tiene alguna duda que se pase por los hoteles ( yo conozco estos) Soho, Centrum, Diagonal Mar, Costa Golf, La Rábida o Abalon, este último en Nueva York. Todos céntricos y correctísimos.

Enhorabuena a Vincci por seguir aumentando su portfolio. Si algún día voy a Málaga espero poder alojarme en su hotel.

00 Más comentarios del lector Responder

Comentarios25/11/2009 17:11:00

Penoso!, que Hosteltur de la noticia de que haya una apertura de un hotel, de que se celebra una convención de cualquier tema relacionado con turismo,etc esta bien porque la publicacion se nutre de esas cosas (no van a publicar los resultados del real madrid, siendo un diario de turismo y hosteleria). Pero tambien existe la posibilidad (y en eso consiste esta nueva revolución que estamos experimentando)de que todo el mundo dé su opinión, la cual no siempre puede ser positiva (ni negativa) y que es muy diversa según cada persona (y muy digna de ser plasmada si así se desea). Este comentario lo han puesto 2 lectores con total libertad de ser escuchado o ignorado (Cada uno dice de la feria como le va en ella., dijo el Marqués de Santillana...) Así que no creo que se les tenga que tachar de "maruja española" por poner en conocimiento de todos sus experiencias (al igual que tú has puesto las tuyas sin ser criticado por nadie...). ¡Mas tolerancia por favor!
P.D. Personalmente, me parece que Vincci es una cadena seria, pero que si es cierto lo que cuentan, desde mi punto de vista, han perdido mucho más de lo que han ganado por una tontería que podían haberse ahorrado haciendo un seguimiento del problema con ese cliente: cuesta menos tener a un cliente contento y "fidelizarlo" para que repita, que salir a "captar" un cliente nuevo.

00 Más comentarios del lector Responder

adolfog25/11/2009 18:11:00

Palabras sabias las de COMENTARIOS!

00 Más comentarios del lector Responder

viajera25/11/2009 12:11:00

Vergonzoso!! Y luego le queman en la habitación la maleta a un cliente, y no son capaces ni de contestar a la reclamación siquiera (cuanto menos a gastarse la ridícula cantidad de 60 € para devolverle la maleta al huesped)!!
Miserables...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.