Diario 5353 19.08.2018 | 11:31
Hosteltur: Noticias de turismo

El AVE será la puerta de entrada y 'help desk' de los congresos de Córdoba

26 noviembre, 2009
¿Por qué esperar a que los participantes de un congreso o una convención lleguen al destino? Para poder ofrecerles una asistencia desde el primer momento del viaje, el Consorcio de Turismo de Córdoba y Renfe han puesto en marcha un proyecto conjunto para convertir el AVE en la puerta de entrada y 'help desk' de cualquier evento que se celebre en la ciudad.
Gracias a esta iniciativa, el tren de alta velocidad, además de ser un medio de transporte, se convierte en el lugar donde arrancan las primeras acciones del evento: cumplimentación de trámites, reparto de acreditaciones, comunicación del programa, elección de las distintas opciones que se ofrezcan al participante, presentación del destino sede del congreso, etc.
 
Este sistema ya se puso en marcha el pasado 17 de noviembre, cuando se llevó a cabo la presentación “Córdoba, Destino de Congresos”, dirigida a distintas empresas que organizan congresos, reuniones de trabajo y viajes de incentivos de Madrid.
 
La presentación, que fue organizada por el Consorcio de Turismo de Córdoba, RENFE, La Asociación Andaluza de OPC"s y el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, se desarrolló durante una jornada completa en la que se realizaron distintas actividades, como ejemplo de las que se podrían organizar en una reunión de trabajo o viaje de incentivo.
 
Así, la jornada comenzó en la estación de Atocha en Madrid, donde en un mostrador de recepción se dio la bienvenida a todos los participantes en el evento, a los que se acompañó hasta el vagón reservado para la presentación.
 
A su llegada a Córdoba los invitados fueron conducidos hacia diferentes puntos de interés de la ciudad. La jornada finalizó con una visita guiada a la Mezquita y la vuelta en AVE a Madrid.
 
El objetivo de esta jornada era dar a conocer el patrimonio con el que Córdoba cuenta, así como la calidad de sus instalaciones e infraestructuras congresuales, según han informado los responsables del Consorcio de Turismo.
 
Por otra parte, y según ha informado el ayuntamiento de Córdoba, las obras del nuevo palacio de congresos podrían comenzar el próximo año, tras haberse firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.