Diario 5353 19.08.2018 | 11:30
Hosteltur: Noticias de turismo

Air France-KLM espera mantener el liderazgo en América ante la nueva Iberia-British

27 noviembre, 2009
El grupo aéreo franco-holandés lidera las rutas entre Europa y Estados Unidos, y casi en las operaciones a Sudamérica, cerca de Iberia, según el director de Air France-KLM para España y Portugal, Thierry de Bailleul, quien durante la presentación de su nuevo producto para Europa confió en seguir manteniendo este liderazgo cuando esté operativo el grupo resultante de la fusión entre Iberia y British Airways.
Esta buena posición de Air France-KLM tiene bastante de agradecer a la joint venture que mantiene con la norteamericana Delta Airline (las tres en la alianza Sky Team), y que le permite al grupo liderar el tráfico europeo al norte del continente americano. No obstante, habrá que esperar a ver el nivel de implicación que supondrá el futuro acuerdo entre la nueva Iberia-British Airways (TopCo) y American Airlines, (alianza Onewolrd).
 
A este respecto y a preguntas de este diario, Thierry de Bailleul, aseguró que “vamos a seguir disputando el liderazgo en América”, y se refirió a las posibilidades que para este tráfico tiene el nuevo A-380 “que tiene el doble de capacidad y un 20% menos de costes”. Y sobre la fusión de Iberia y British, señaló que “nosotros tenemos una gran experiencia en fusiones. La nuestra entre Air France y KLM fue la primera en 2004. La gran diferencia es que un proceso tan complejo lo abordamos en una buena época económica, y no en plena crisis”. Y añadió que no van a cambiar su estrategia por la fusión de Iberia-British: “No vamos a dejar ningún mercado. No dejaremos campos abiertos a la competencia”.


Por otro lado, y en cuanto al efecto de la crisis en el grupo, el ejecutivo señaló que están ajustando costes en todas las áreas “que no afecten a la calidad del servicio”. En personal se han producido 1.700 bajas voluntarias, y la flota se ha reducido en 40 aviones.
 
Recorte tarifario en vuelos europeos
 
Estas declaraciones del máximo directivo en España de Air France-KLM las realizó ayer en Madrid, durante la presentación en este mercado de la nueva oferta que la compañía lanzará en abril de 2010, que podrá comenzar a reservarse el 1 de enero, y que supone una reorganización de de las clases a bordo, que representará un recorte del 24% en la media tarifaria de las tres nuevas categorías (Voyageur, Premium Eco y Premium Affaires).
 
Las tres clases ofrecen tarifas más bajas, si bien “mantienen lo indispensable sin sorpresas en el precio”, según Thierry de Bailleul. La clase Voyageur (turista) incluye en la tarifa una maleta de hasta 23 kilos, prensa, restauración y elección de asiento. La Premium (Business) se desglosa en dos: la Eco, que supone un 20% de rebaja en el precio anterior; y la Affaire, también más ajustada “pero manteniendo los niveles de confort”, indica De Bailleul.  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.