Valencia se propone crecer un 7% y alcanzar la cifra de 1,85 millones de turistas en 2010

Publicada 30/11/09
Valencia se propone crecer un 7% y alcanzar la cifra de 1,85 millones de turistas en 2010
La Fundación Turismo Valencia ha presentado su Plan de Actuaciones para 2010, en el que sus acciones irán encaminadas a lograr que el turismo en la ciudad crezca un 7% y se alcance la cifra de 1.850.000 viajeros, según ha informado la entidad en un comunicado.
Los mercados en los que se trabajará para alcanzar este incremento serán los focos tradicionales de emisión de turismo para la ciudad de Valencia como Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Bélgica, Portugal, Estados Unidos y Japón.

Además, el plan prevé una distribución por segmentos, el 60% de turismo vacacional y el 40%, dividido a partes iguales en ferias, congresos y eventos (20%) y otros negocios.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado que este plan "consolidará definitivamente a Valencia en este podio y la mantendrá como líder en innovación y uso de nuevas tecnologías para la promoción turística" y ha asegurado que enfatizarán sus esfuerzos en los mercados más rentables a corto y medio plazo y con conexiones directas.

Cinco ejes de actuación

Para ello, plantean cinco ejes de actuación que contemplan la investigación y el análisis del sector; incrementar la notoriedad de la marca Valencia en el mundo; desarrollar la cartera de productos turísticos de la ciudad con ofertas competitivas; comercializar un multicanal de productos VLC y fomentar la recomendación a potenciales viajeros con una cuidada atención al visitante.

Dentro de estas líneas de actuación, Turismo Valencia tiene previsto renovar su página web www.turisvalencia.es, en el que se integrará la central de reservas de la Unión Hotelera y se ofrecerá una oficina de turismo virtual.

Asimismo, se creará "Valencia & you", un canal de comunicación informal entre los turistas y la ciudad, se desplegarán campañas específicas en portales de viaje y se realizará una campaña de publicidad en televisión con una nueva versión del anuncio "Valencia, increíble pero cierta".

Para aumentar la notoriedad se pondrán en marcha acciones a bajo coste como un concurso en Alemania para premiar la mejor foto de la ciudad; otro de cortometrajes sobre Valencia o promociones en Reino Unido con cadenas de restaurantes y distribución.

Apoyo a los eventos

Paralelamente, el Plan de Actuaciones 2010 insiste en el apoyo a eventos como una de las mejores vías para potenciar la proyección de la ciudad e insistirá en propuestas innovadoras y directas que en 2009 han funcionado como 'Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week'.

Dentro del capítulo de la cartera de productos turísticos de la ciudad, se creará una línea de Valencia con niños, con una guía especial para ello, artículos promocionales y una sección específica en la Guía Turística de la ciudad.

Además, la ciudad ya tiene confirmados más de 40 congresos para 2010 y más de 50.000 delegados.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.