Diario 5349 14.08.2018 | 21:47
Hosteltur: Noticias de turismo

Un comandante de Iberia, nuevo presidente del SEPLA

28 noviembre, 2009
Javier Martínez de Velasco, comandante de la flota de Airbus A340 de la compañía Iberia, ha sido elegido presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) para los próximos cuatro años, con el mayor respaldo obtenido por un presidente en la historia de esta organización, en un proceso de selección de autoridades al que fueron convocados los más de 6.000 afiliados.
La candidatura de Javier Martínez de Velasco obtuvo 792 votos frente a los 558 votos del hasta entonces presidente, comandante de Spanair, José María Vázquez. El nuevo presidente del SEPLA cuenta con experiencia acreditada en la investigación de accidentes y, recientemente, ha ocupado la presidencia de la Asociación Española de Pilotos (AEP).

El nuevo órgano de gobierno de SEPLA estará integrado por los siguientes miembros: presidente, Javier Martínez de Velasco; vicepresidente, Javier Gómez Barrero, comandante A330 Air Europa; secretario, José María Íscar Olivera, comandante A320 de Iberia; vicesecretario, Andrés Salvador Muñoz, comandante MD80 de Spanair; el tesorero, Claudio Martínez Gómez, comandante A320 de Iberia; y vicetesorero, Antonio García-Cañedo, piloto A320 de Iberia. Para la Vocalía de Servicio al Afiliado, resultó elegido Antonio de Ulibarri; y para la Vocalía Técnica y de Seguridad en Vuelo, Álvaro González Gammicchia.
 
Estos resultados coinciden con la elección de Carlos Salas como vicepresidente de la Asociación Europea de Pilotos (ECA) y vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos (IFALPA). Carlos Salas es el representante de los pilotos europeos en las negociaciones de cielos abiertos entre EE UU y la Unión Europea.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.