Diario 5348 14.08.2018 | 09:06
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA, 12:43 horas

Los viajes turísticos de los españoles aumentaron un 20% en octubre

30 noviembre, 2009
Los viajes realizados por los residentes españoles en octubre sumaron 13,3 millones de desplazamientos y aumentaron el 20,3% respecto al mismo período de 2008, debido al buen tiempo de dicho mes, que fue "muy cálido", y a que la festividad del 12 de octubre del año pasado cayó en domingo.
Así lo recoge el avance de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que añade que en los diez primeros meses del año se realizaron 149 millones de viajes, un 3,5% más que hace un año.

FAMILITUR señala que los elevados incrementos de los viajes de puente y de vacaciones también se reflejaron en el turismo interno, ya que la mayoría de los desplazamientos, el 93,8%, se realizaron dentro de España, lo que supuso un aumento del 21,4%, mientras que los viajes al extranjero registraron un incremento del 6%.

Por comunidades autónomas, el 52,1% de los viajes se dirigieron a Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

La Comunidad Valenciana y Cataluña fueron destino de cuatro de cada diez viajes y destacaron por haber registrado los mayores crecimientos, con el 58,1% y el 48%, respectivamente.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.