La temporada de esquí arranca este fin de semana en Aragón, Catalunya y Sierra Nevada

Publicada 03/12/09
La temporada de esquí arranca este fin de semana en Aragón, Catalunya y Sierra Nevada
Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés y catalán, así como Sierra Nevada, abrirán la temporada a partir de mañana, coincidiendo con el Puente de la Constitución y de la Purísima. Tal como recoge la revista HOSTELTUR en su número de diciembre, las estaciones de esquí españolas han emprendido un proceso de transformación y renovación en los últimos años para mejorar la oferta  de nieve en calidad, servicio y seguridad.
En Aragón, las estaciones del grupo Aramon abrirán mañana viernes con casi dos metros de espesor en las cotas altas, gracias a las intensas nevadas que se están registrando desde el pasado fin de semana.

En Catalunya, las últimas nevadas también han dejado 25 centímetros de nieve en Boí Taüll en la cota mínima de la estación, "lo cual permite asegurar la apertura el próximo viernes día 4 de diciembre, coincidiendo así con el Puente de la Purísima", según han informado sus responsables.

También en la estación de Baqueira Beret, Vall d'Aran, la apertura de la temporada está prevista para mañana. El resto de estaciones del Pirineo catalán prevé abrir el sábado.

Por su parte, la estación de esquí de Sierra Nevada abrirá la temporada invernal 2009/10 el sábado, aunque se procederá a una apertura parcial de las pistas.

Las condiciones para el esquí y las previsiones de apertura en las diferentes estaciones de esquí se pueden consultar a través del parte de nieve de la web de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

En cualquier caso, las reservas de última hora y la reducción de los días de estancia en los hoteles y apartamentos están marcando el inicio de la temporada de nieve.

Según ATUDEM, en los últimos 10 años el sector ha invertido unos 700 millones de euros en la mejora de instalaciones. El reportaje completo sobre las últimas novedades en las estaciones de esquí del Pirineo catalán, Sierra Nevada, Aragón, la Cordillera Cantábrica, el Sistema Central e Ibérico puede consultarse a través de este enlace.

El empresario Joan Viladomat adquiere el 50% de Gran Pallars

Por otra parte, el 50% de la empresa Gran Pallars, que explota las estaciones leridanas de Espot y Port Ainé, ha sido adquirido por el empresario andorrano Joan Viladomat, presidente de Pas Grau Internacional.

Según un comunicado conjunto de Pas Grau Internacional y Gran Pallars, la ampliación de capital se aprobó el pasado 1 de diciembre por mayoría en el transcurso de la junta general de accionistas.

Pas Grau Internacional, una de las empresas explotadoras de la estación de esquí Grandvalira, ha aportado entre 250.000 y 300.000 euros, lo que ha permitido a esta sociedad hacerse con el 50% del accionariado de Gran Pallars, mientras el resto sigue en manos de agentes del territorio como la Diputación de Lleida, los ayuntamientos de Espot y Rialp (Lleida), y empresarios de la comarca.

La operación se considera "estratégica", con el fin de lograr que Gran Pallars "se consolide" y mejore su competitividad, y también para que se produzcan sinergías de cara a "aspectos comerciales y formación de personal".

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.