British endurece su línea con los huelguistas a la espera de que hoy se pronuncie el Alto Tribunal de Londres

Publicada 17/12/09
British endurece su línea con los huelguistas a la espera de que hoy se pronuncie el Alto Tribunal de Londres
La reunión celebrada ayer entre la dirección de British Airways (BA) y los dirigentes de Unite, sindicato de la tripulación de cabina de pasajeros de BA, convocada a una huelga durante 12 días en Navidad, ha concluido sin acuerdo. Los delegados sindicales han arremetido contra la "gestión de machos" de la aerolínea que no ha cedido ni un milímetro a la nueva propuesta de los trabajadores para desconvocar la acción laboral.
Los secretarios generales del sindicato, Tony Woodley y Derek Simpson, afirmaron que la dirección de BA prefiere la imposición y la confrontación o ir a litigio que la negociación".

Al parecer, la compñaía ha rechazado la propuesta sindical de suspender la huelga y declarar una tregua para la paz "si la empresa está de acuerdo en suspender la imposición de nuevas condiciones laborales a la tripulación de cabina de pasajeros?, a pesar de que  el presidente ejecutivo de BA, Willie Walsh, dijo que está dispuesto a cumplir con el sindicato en cualquier momento para resolver el conflicto, mientras que también busca un requerimiento judicial en un intento de evitar la huelga.
 
A la espera de sentencia
 
British Airways podría conocer hoy la decisión del Alto Tribunal de Londres a la demanda que ha interpuesto contra la huelga de 12 días en Navidad.
 
Según avanzó el diario británico The Guardian, la juez encargada del caso, Justice Cox, ha comentado que seguramente hoy tomaría una decisión, una vez que recibiera las alegaciones de ambas partes, después de que los representantes de la aerolínea y de Unite acudieran ayer a la audiencia ante la denuncia de BA de supuestas "irregularidades" en la votación.
  
La compañía argumenta que la votación tuvo fallos , debido a que "un número significativo" de las papeletas fueron enviadas a personal que ya no trabaja en la compañía aérea. El 80% de los TCP participaron en la consulta, unos 12.000 y el 92,5% respaldó la huelga, según los resultados difundidos por el sindicato.
  
BA pretende conseguir una orden judicial que bloquee la huelga que afectaría a más de un millón de pasajeros y, según analistas, podría suponer para la aerolínea unas pérdidas de hasta 30 millones de libras (33,6 millones de euros).

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.