Los empleados de Air Comet solicitan la mediación de Fomento para evitar un nuevo caso Air Madrid

Publicada 21/12/09 -Actualizada 24/07/23 08:49h
Los empleados de Air Comet solicitan la mediación de Fomento para evitar un nuevo caso Air Madrid

Los empleados de la aerolínea del grupo Marsans, Air Comet, representados en el Comité de Huelga de la compañía a través de los sindicatos Stavla, UGT, USO, CGT y Sepla, han solicitado al ministro de Fomento, José Blanco, su intervención dada la "grave situación" que atraviesan desde hace "varios meses".

Según informó el Sepla, los empleados de los diferentes colectivos laborales de Air Comet solicitan la mediación de Fomento para evitar que durante las festividades navideñas suceda lo mismo que ocurrió hace dos años, en las navidades de 2006, cuando la compañía Air Madrid dejó de operar un día antes de que Fomento la suspendiera.

"Este sindicato confía en que el Ministerio de Fomento haga todo aquello que esté en su mano para evitar que otras 650 familias pasen a engrosar el drama del paro en nuestro país y solicita nuevamente al presidente de la CEOE y máximo responsable de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, que adopte todas aquellas soluciones necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa así como la normalización de las relaciones entre la aerolínea y sus trabajadores", destacó el Sepla.

Si pagan

Sepla Air Comet recuerda que si el 20 de diciembre se hace efectivo el pago de las nóminas atrasadas de octubre y noviembre a la totalidad de los colectivos laborales, el comité de huelga se plantearía una segunda desconvocatoria hasta el 31 de diciembre, fecha en la cual deberían abonarse sin dilación el resto de las nóminas pendientes a los empleados.

El impago de la compañía, propiedad de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, alcanza hasta cuatro y cinco nóminas para la mayoría de la plantilla, y, en algunos casos, hasta los seis meses.

Además, Air Comet mantiene una deuda cercana a los 16 millones de euros con la Seguridad Social, por lo que sus propietarios barajan acogerse a la línea ICO abierta por el Gobierno para respaldar al sector aéreo y con la que prevén ingresar 20 millones de euros, aunque podrían llegar a los 50 millones de euros si los bancos aceptan lso avales que presentara la empresa por un 25% del capital.

La aerolínea presidida por Díaz Ferrán negocia desde hace unas semanas su venta al empresario Arnold B. Leonora, propietario del grupo Air Transport, en una operación que arroja serias dudas a su plantilla y sectores de la industria y sobre la que aún no han alcanzado un acuerdo definitivo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.