Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El Gobierno responde a los controladores que está "abierto al diálogo"

8 enero, 2010
El ministro de Fomento, José Blanco, respondió ayer a los controladores aéreos y recordó que el Gobierno está "abierto" al diálogo siempre que "no se trate de obstaculizar" el funcionamiento del servicio.
Estas palabras llegan tras el comunicado del sindicato USCA en el que criticaba las ?amenazas? de Blanco y recordaba que estaban dispuestos a dialogar, ya que la negociación del nuevo convenio está en curso. Blanco reiteró que ?defenderá? el interés general de los ciudadanos y ?no los privilegios de unos pocos?.

Blanco
se reunió ayer con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para analizar el conflicto con los controladores y su repercusión en los aeropuertos del archipiélago, así como sobre la avería registrada en el Centro de Control Aéreo de Canarias el pasado domingo.

Respecto al nuevo modelo de gestión aeroportuaria, que se detallará en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados el próximo día 12, Blanco aseguró que las comunidades tendrán una importante participación y recordó que el objetivo principal es conseguir la "eficacia" y la "competitividad" del sector aéreo.

Marta Marcos García
(transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.