El Xacobeo todavía no ha llegado a las agencias

Este 2010 ya ha comenzado, y con ello la llegada de un nuevo año Xacobeo sobre el que el destino gallego tiene esperanzas. No obstante, el Xacobeo todavía no ha entrado en las programaciones de los turoperadores y agencias, si bien es previsible que se incorpore próximamente.

Al menos esto se desprende de un recorrido por sus páginas web y ofertas, por ahora, aunque se espera que irán incorporando paquetes turísticos que hagan una mención específica de Galicia como destino particular para 2010 por la celebración del Xacobeo.

Mientras, la Consellería de Cultura, a través de la Secretaría Xeral de Turismo, asegura que "en breve" se aprobará un paquete de subvenciones destinado a incentivar a las "agencias de viajes" para "destinos estratégicos", es decir, para que se dediquen a la "promoción y comercialización del destino Galicia", según el Faro de Vigo. Desde este departamento reconocen que "la actividad turística realizada por las agencias de viaje constituye uno de los pilares fundamentales del sector turístico" y que las ayudas que estudia conceder el Ejecutivo están "sustentadas" en tres "líneas básicas": diseño de nuevos productos turísticos, promoción y comercialización de productos ya existentes y tecnificación e innovación de la comercialización.

No sólo Turismo se encargará de apoyar al Xacobeo, además de la propia Sociedade de Xestión que se ocupa expresamente del tema, y también la Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia, Turgalicia con el objeto de reforzar la posición de Galicia como destino turístico. Así, a lo largo del año se invitará a agencias de viajes portuguesas, canadienses, brasileñas, suizas, austríacas, francesas, alemanas, noruegas, suecas danesas y estadounidenses a la comunidad.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
Santiago.jpgSantiago.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.