Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Air Europa expandirá su red este año a tres nuevos mercados de América

25 enero, 2010
El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, anunció ayer, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2010, que Air Europa ampliará este año su red a tres nuevos mercados de América.
Desde Madrid, la aerolínea de Globalia comenzará operaciones con Lima, Perú, el próximo 18 de febrero con una frecuencia de dos vuelos semanales. A partir del 20 de marzo volará diariamente desde Madrid a Miami, un destino que ya opera desde Tenerife.
 
Y antes de octubre, estará volando a Panamá cuatro frecuencias vuelos semanales según el acuerdo firmado ayer en el stand de Panamá en Fitur por el ministro de Turismo panameño, Salomón Shamah, y Juan José Hidalgo, en presencia del embajador de Panamá en España, Álvaro Tomas, y el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos.
 
El convenio de colaboración firmado contempla, además del establecimiento de vuelos directos Madrid-Ciudad de Panamá, un plan de promoción del turismo panameño a tres años vistas que correrá a cargo de las empresas del Grupo Globalia, especialmente la mayorista Travelplan y la red de agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador.
 
Hidalgo destacó que la nueva ruta con Panamá será operada con aviones Airbus A330-200 con capacidad para 299 pasajeros y cabina Business de 20 plazas. Los horarios de los vuelos permitirán, una vez en Madrid, hacer conexiones cos la red de rutas nacionales e internacional de Air Europa.
 
?En 2010 irá peor?
 
A pesar del lanzamiento de estas nuevas, Hidalgo señaló a HOSTELTUR que puede que no se traduzcan en un crecimiento importante del tráfico de pasajeros y del volumen de negocio de Air Europa. ?Este año no va a ser tan bueno para Air Europa como el año pasado porque el combustible va a estar mucho más alto? precisó.
 
En relación con los resultados de la compañía en el último ejercicio aún en auditoria, Hidalgo afirmó que Air Europa tuvo el mejor desempeño entre las compañías del grupo y ?a pesar de la crisis, su volumen de pasajeros disminuyó un 4% respecto al año anterior.
 
La compañía se prepara para recibir cinco nuevos aparatos Embraer de 121 plazas. En cuanto al pedido de Boeing 787 Dreamliner, cuya salida al mercado han sido postergada en varias oportunidades por el fabricante estadounidense, Air Europa sufrirá un retraso en las entregas de dos años, del 2013 programado al 2015.
 


Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Y Asturias que en Junio viene a romper el monopolio con 3 frecuencias diarias BIENVENIDOS