Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Tunisair afirma que recuperará este año el número de pasajeros que perdió en España durante 2009

26 enero, 2010
La aerolínea de bandera de Túnez, Tunisair, registró en 2009 un total de 140.000 pasajeros en España, lo que supone un ligero retroceso con respecto a los niveles de 2008, pero se ha marcado como objetivo para 2010 recuperar el terreno perdido, afirmó el presidente de la compañía aérea, Nabil Chettaoui, durante su visita a España.
Tunisair ha anunciado la incorporación a partir de junio de una nueva frecuencia desde Madrid a Túnez que operará los domingos, además de la ruta Madrid-Tozeur, estrenada el pasado mes de noviembre y cuya operación se extenderá hasta mayo. La ruta será reactivada nuevamente en octubre, tras pasar los meses de verano, a causa del clima desértico en época estival, según ha confirmado el presidente de la aerolínea. Chettaoui ha explicado que, aunque la ocupación registrada en la nueva ruta ha sido baja y cercana al 42%, teniendo en cuenta la coyuntura económica, "no está mal" y además la intención de Tunisair es mantenerla abierta un tiempo "para que se afiance".
  
La aerolínea prevé, asimismo, abrir un nuevo vuelo desde Barcelona que operará a partir del verano de 2011 y apuesta por la conversión en España de vuelos chárter a vuelos regulares, experiencia que se aplicará a la ruta desde Bilbao, un trayecto ?muy importante para la compañía?.
  
Con respecto a los vuelos en código compartido con Air Europa, la aerolínea explicó que el motivo de que ya no haya acuerdo obedece a las diferencias de criterio entre ambas compañías con respecto al servicio al cliente. Concretamente, el ejecutivo especificó que, por ejemplo, los clientes de Tunisair tienen incluido gratuitamente el catering a bordo, mientras que los de la aerolínea española tienen que pagar, y no ha sido posible solucionar diferencias como ésta.
  
Refuerzo en el largo radio
 
En cuanto a la estrategia internacional de Tunisair, el presidente destacó que la compañía está ahora centrada en la firma del acuerdo de cielos abiertos con la Unión Europea, para lo cual se ha planteado varios objetivos, entre ellos, la modernización de la flota y la transformación de vuelos chárter en vuelos regulares, además de cambios comerciales y reducción de costes.
  
El ejecutivo recordó que Tunisair mantiene un acuerdo con Airbus para la compra de 16 aeronaves, la primera de las cuales, un A320, le será entregada en junio de este mismo año. Con las nuevas aeronaves, la flota de la aerolínea tunecina pasará de 30 a 40 aeronaves y estará mejor equipada para la operación del largo radio, en concreto, con la incorporación de aviones de la familia A330. Estos aviones serán sustituidos en 2018 por aparatos del nuevo modelo Airbus, el A350, precisó.
  
"El objetivo principal de larga distancia son los vuelos con Norteamérica", destacó el presidente de la aerolínea, que situó como objetivo secundario las rutas a la región Asia-Pacífico. Las nuevas aeronaves incorporarán novedades en cabina para mayor comodidad de pasajeros, tanto en clase business como en turista.
  
El responsable recordó que la seguridad "es una piedra angular" en la operatividad de la aerolínea, que cuenta con todas las certificaciones europeas en materia de calidad y que ha obtenido rangos elevados de seguridad en las auditorías internacionales.
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.