Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ÚLTIMA HORA, 11:38 horas

El gasto total de los turistas extranjeros cayó un 6,7% en 2009

28 enero, 2010
Los turistas extranjeros que viajaron a España en 2009 gastaron un total de 48.242 millones de euros en sus desplazamientos, un 6,7% menos que el año anterior, según los datos de la encuesta oficial Egatur.
Un avance de estos datos ya fue facilitado por el Gobierno el pasado 14 de enero, tal como informó HOSTELTUR, si bien ha sido ahora cuando el Instituto de Estudios Turísticos ha difundido el desglose de la encuesta.

Cabe recordar que el importe de 48.242 millones de euros incluye todos los gastos realizados por los turistas extranjeros, incluyendo el transporte hasta España, la contratación de servicios desde sus países de origen y el gasto en destino.

Por mercados emisores, el gasto total de los turistas del Reino Unido retrocedió un 17,7% en 2009; el de los alemanes cayó un 6,6% y el de los franceses disminuyó un 6,3%.

Por modo de organización del viaje, el gasto total de los turistas extranjeros que contraron un paquete turístico cayó un 10,2% y se quedó en 14.671 millones de euros. En cambio, el gasto de los turistas que viajaron sin paquete disminuyó un 5%, hasta situarse en 33.571 millones de euros.

Por otra parte, sólo en el mes de diciembre, los turistas extranjeros que visitaron España gastaron un total de 2.761 millones de euros en sus viajes, un 2,4% menos respecto al mismo mes del año 2008. Se observa por tanto una caída menos intensa comparada con el conjunto del año.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.