Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Crece la tendencia de las aerolíneas a ofrecer a las agencias todas sus tarifas de internet

30 enero, 2010
Air France-KLM acaba de cerrar la ampliación de su acuerdo con Amadeus por el que las agencias de viajes podrán reservar a través del GDS todas las tarifas del grupo aéreo, incluyendo las que tienen en sus webs. La renovación del acuerdo sucede al suscrito anteriormente con Iberia, Lufthansa o British Airways.
La ampliación del acuerdo de distribución full content entre Amadeus y Air France-KLM es hasta diciembre de 2013. El acuerdo garantiza a las agencias de viajes usuarias del sistema de reservas en todo el mundo el acceso a la totalidad de tarifas, horarios e inventario del grupo aéreo.
 
El acuerdo de full content o distribución íntegra de contenido garantiza que las tarifas que la aerolínea proporciona a las agencias de viajes a través de Amadeus sean las mismas que la aerolínea distribuye a través de cualquier otro canal directo o indirecto, distribuidor o página web.
 
Recientemente Amadeus ha anunciado otros acuerdos de distribución full content a largo plazo con otras aerolíneas como British Airways (3 años), Iberia (5 años), Lufthansa y Swiss (5 años), SAS (5 años) y Virgin Atlantic (3 años), entre otras.
Actualmente, estos acuerdos de distribución suponen más del 80% del total de reservas aéreas realizadas por las agencias de viajes a través del sistema Amadeus en todo el mundo. Esto representa más de 280 millones de reservas al año.
 
A este respecto, cabe recordar que hace unos años las asociaciones de agencias de viajes reclamaron a Iberia poder disponer en los GDS de las tarifas de su web, ya que consideraban que lo contrario socavaba su competitividad. Asimismo, también han llegado a un acuerdo para que desaparezcan los cargos que tenía que pagar la agencia por reservar en el GDS las tarifas web de la compañía. 
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.