Andalucía destinará 88 M € a promoción turística este año

El nuevo Plan de Acción 2010 para la promoción del destino de Andalucía, que cuenta con una inversión de 88 millones de euros, desarrollará unas 760 acciones que prestarán una mayor atención a los mercados emisores que ofrecen una mejor respuesta, principalmente el nacional, según ha informado la Junta.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha señalado que "en tiempos de austeridad se mantiene la inversión en promoción".

Alonso, que presentó dicho plan en Málaga el pasado viernes, ha señalado que una de las estrategias que se recogen en el documento es "dejar de asistir a las ferias que no sean rentables para Andalucía", lo que supone una reducción del presupuesto y de participación del 25%.

Este plan, que recoge las principales líneas del Plan Director de Marketing, se centra en actuaciones en zonas de concentración de viajeros, divididas en tres bloques.

En el primer grupo se encuentra el mercado nacional y regiones emisoras europeas tradicionales, como Reino Unido, países nórdicos, Alemania, Francia y Benelux.

En el segundo bloque hay zonas de menor intensidad pero "de alta preferencia", como otras regiones europeas y áreas de Europa del Este, Estados Unidos y Canadá.

En el tercer grupo se incluyen los mercados en los que se pretende reforzar la marca como América Latina y Asia.

Además, se va a aumentar el esfuerzo en acciones de fidelización, en fomentar el turismo todo el año, en la promoción "on line", en la comunicación selectiva o "a la carta", en alianzas estratégicas con intermediarios y colectivos de opinión y acciones directas al consumidor, que se incrementarán en un 16%.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
alonso 200 px.jpgalonso 200 px.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.