Informe HOSTELTUR

El gasto en promoción turística de las Comunidades Autónomas bajará sólo un 2,7% en 2010

Publicada 01/02/10 -Actualizada 21/08/18 12:23h
El gasto en promoción turística de las Comunidades Autónomas bajará sólo un 2,7% en 2010
Las Comunidades Autónomas destinarán este año 304 millones de euros a promoción turística, un 2,75% menos respecto al año pasado, según recoge el tema de portada de la revista HOSTELTUR del mes de febrero. Andalucía lidera el ránking, con 88 millones de euros. La cifra se refiere a la suma de los presupuestos de promoción de todas las comunidades autónomas, excepto Castilla la Mancha, Extremadura y la Región de Murcia, que se negaron a facilitar dicha información pese a su carácter público.
Un año más, Andalucía es la región que cuenta con el presupuesto de promoción turística más elevado: 88 millones de euros (un 2,3% menos respecto al año anterior). Ver también la noticia publicada hoy sobre este tema.

A continuación, las comunidades que más inversión dedican a este capítulo son Balears (30 millones de euros), Canarias (29,4), Galicia (27,4), Catalunya (24,6) y Cantabria (20,65). Ver también la noticia publicada hoy sobre la nueva Agencia Catalana de Turismo.

Los presupuestos de promoción turística incluidos en este informe especial de HOSTELTUR incluyen la participación en ferias turísticas, el patrocinio de eventos, las campañas de publicidad en España y el extranjero, la edición de catálogos, la organización de fam trips y workshops, etc (ver documento PDF adjunto con las cifras de cada comunidad, que también puede descargarse a través de este enlace).

Proyectos 2010 y principales indicadores turísticos

En líneas generales, las comunidades autónomas dispondrán este año de menos dinero para llevar a cabo sus respectivas actuaciones en materia turística y también han recortado sus gastos ordinarios (ver tema de portada en la revista).

El reportaje de la revista HOSTELTUR analiza comunidad por comunidad las principales actuaciones turísticas previstas para 2010 que abrazan proyectos de equipamientos, planes de calidad, creación de nuevos productos, campañas de promoción, apuesta por las nuevas tecnologías, etc.

Igualmente se ofrecen los datos sobre pernoctaciones hoteleras en 2009 (encuesta INE) llegada de turistas extranjeros (aunque los datos Frontur sólo están disponibles para seis comunidades), y peso del turismo sobre el PIB regional en las diferentes zonas.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.