Roc Hotels no gestionará finalmente el Don Miguel

Roc Hotels ha rescindido unilateralmente el contrato de alquiler que había firmado con los propietarios del hotel Don Miguel, situado en Marbella. Los problemas para llegar a cerrar acuerdos con los turoperadores han llevado a la cadena a tomar esta decisión.

Así lo ha confirmado a este diario el presidente del grupo, Guillermo Miralles. Ha explicado que cuando, tal y como recogió HOSTELTUR, firmaron el contrato, exigieron que se incluyera una cláusula suspensiva, la vigésimo cuarta, por la cual unilateralmente pudieran rescindirlo hasta el 15 de enero. “Pedimos dicha cláusula ya que el hotel llevaba cerrado desde el año 2004 y nos queríamos asegurar el poder resolver todos los problemas legales, laborales, fiscales, financieros y comerciales que conllevaba la apertura. Pudimos solucionar prácticamente todos esos obstáculos, excepto el comercial, ya que necesitábamos que uno o varios turoperadores nos garantizaran 200 de las 502 habitaciones de la que consta el hotel”, señala.  
 
Miralles comenta que en diciembre algunos mayoristas mostraron interés en firmar una garantía de producción, lo que les llevó a pedir que se pospusiera al día 31 la fecha límite para una posible rescisión. “El 14 recibimos la carta que nos autorizaba la prórroga de la cláusula suspensiva hasta finales de mes para ver si en Fitur podíamos finalmente cerrar el contrato con los turoperadores”, continúa. Incluso en el marco de la feria se llegó a publicar que el Don Miguel abriría sus puertas este año durante cuatro meses en temporada alta, como antesala a su definitiva puesta en marcha en 2011.
 
Sin embargo, los turoperadores finalmente se echaron para atrás y Roc Hotels tuvo que rescindir unilateralmente el contrato de alquiler.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
roc hotels.jpgroc hotels.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.