Iberia cobrará 60 euros por facturar una segunda maleta en vuelos de largo radio

A partir del 1 de marzo Iberia aplicará nuevos criterios en su franquicia de equipaje, según anunció ayer la compañía, con cambios significativos tanto en vuelos de largo radio como en medio y corto. Las nuevas medidas supondrán un estímulo para los pasajeros que viajan en cabinas Premium y un palo para los de las tarifas más ecónomicas en vuelos de largo radio

A los pasajeros de cabina turista permitirá facturar uan sola pieza equipaje de hasta 23 kilogramos en vuelos de corto y medio radio. A los de Business, les aumenta hasta 46 kilos en dos maletas.

En los vuelos de largo radio, los pasajeros de cabina turista podrán facturar sin coste sólo una pieza de 23 kilos, en lugar de las dos que se permiten en la actualidad, medida que no afecta a las tarifas turista completa, excursión y tarifa de empresa.

Los pasajeros afiliados a los programas Iberia Plus Platino, Oro y Plata tendrán, entre otros beneficios, la posibilidad de facturar una maleta adicional a la franquicia que les corresponda, independientemente de la tarifa escogida.

En el caso de los billetes cuya franquicia es de una pieza, si los pasajeros quieren llevar un segunda maleta podrán hacerlo por 50 euros si se paga en la web y 60 euros en el aeropuerto.

La entrada en vigor de estas modificaciones, que no afectan la política de equipaje de mano, está fijada para el 1 de marzo, por lo que los billetes comprados con anterioridad a esa fecha mantendrán el sistema de franquicia con el que fueron emitidos.

“Pensando en el pasajero”

Según portavoces de la aerolínea española, la nueva política de facturación de equipaje viene a unificar los criterios que se seguían hasta ahora, por peso o por pieza, con el objetivo de "eliminar bultos y simplificar su manejo, lo que redundará en una mayor agilidad y en menores costes”.

La compañía argumenta que su nueva política se enmarca dentro de una tendencia generalizada en el mercado que busca, fundamentalmente, entre otros objetivos, “poder seguir manteniendo tarifas baratas para los clientes que viajan en vuelos trasatlánticos y, por otra parte, ofrecer servicios diferenciales a los clientes de negocios y que pagan las tarifas más elevadas". Con ello, se alinea a la política de British Airways, con la que está próxima a materilizar uan fusión.

La aerolínea destaca que la medida reducirá "el peso en los aviones y, por lo tanto, el consumo de combustible y las emisiones de CO2", además de simplificar y agilizar las operaciones, con lo que "se ganará en puntualidad". Todo beneficios para el pasajero.

Ver la nueva franquicia de equipaje de Iberia en el documento anexo.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
maletas 2 dentro.jpgmaletas 2 dentro.jpg

Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

inigo3/02/2010 14:02:00

BAmaso tienes razon y continuando con el analisis
La seguunda maleta resta espacio al departamnento de cargo , uno de los mas rentables de Iberia. No siempre es un problema de peso, muchas veces es un problema de volumen ,.
Alguien comenta que la segunda maleta vacia no pesa ... pero ocupa y las compañias usan ese espacio para carga que se paga a mas del doble que el precio de equipaje , Esa fruta que se compra en el super de Chile , Perú Ecuador, en que viene .....

Respecto al equipaje en cabina , hasta ahora Iberia era de las mas tolerantes y me temo que eso va cambiar, ya que se permite un bulto de hasta 10 kg simpre que no exeda de unas mediad 55 x 45 x 25.
Y es muy probable que al igual que Lufthansa , British, Air France/ KLM/alitalia lo aplican a rajatabla , Iberia haga lo mismo o JK que da 6KG

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Laura Sánchez3/02/2010 12:02:00

De verdad que Iberia cada vez deja más que desear. Ya desde hace 2 años he dejado de viajar con ellos porque tienen las tarifas más caras en relación a Air Europa (y con un pésimo servicio a los vuelos de larga distancia). Con esta nueva noticia tengo más que claro que no viajaré por Iberia nunca más. Esto es una vergüenza!.

10 Más comentarios del lector Responder

Iñigo3/02/2010 13:02:00

Cambiar en rutas europeas y nacionales cambia poco , ya que hasta ahora eran 23 K, lo único es que no se especificaba en cuantos bultos.

La gran diferencia está en las rutas de América que es donde la mayoría de los pasajeros llevan 2 maletas .

En otro medio se comenta respecto a las Cias. de USA y se habla de recaudaciones de 450 Millones de USD en el 1er trimestre de 2009 y 650 en el segundo 750 en el tercero y para este se esperan unos 850 millones de ingresos trimestrales en conjunto por facturación de la 2a maleta en el presente trimestre

Además del ahorro que supone la menor carga de equipajes al ser mas rápidas y cortas las escalas , equipajes perdidos, ahorro de combustible, ya que muchos pasajeros se plantean si relámete necesitan todo lo que meten en la maleta .
De todas formas el cargo, es bastante mayor el cargo que lo que puede repercutir en el coste.
Esperemos ( dudo ) que se traduzca en alguna de las ventajas que preconizan como beneficio al pasajero y en un menor precio en billetes .

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Damaso Payno3/02/2010 13:02:00

La diferencia de Iberia es que tiene la lealtad de anunciarlo, Spanair lleva tiempo con franquicia maxima 1 bulto.
En cualquier caso ayer noche publique el post: Nuevas franquicias de equipaje, con ideas para que no sea un empreño adicional el cobro de los excesos que se produciran.

00 Más comentarios del lector Responder

avizor3/02/2010 12:02:00

Lo que es increible es que encima nos digan que es "en beneficio del pasajero"
Sres. de Iberia.....bueno esta abusar...pero encima reirse del personal...es un sarcasmo.
Ahhh y a por la proxima subida camuflada..

00 Más comentarios del lector Responder

Econo Viajes Torrevieja3/02/2010 10:02:00

Me parece una barbaridad, ademas de subida de tarifas y corborante ahora Iberia quiere cobrar la segunda maleta... se esta abusando del poder....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.