Uno de cada cuatro turistas británicos reducirá su gasto hasta un 50% en 2010

Uno de cada cuatro turistas del Reino Unido prevé reducir su gasto de vacaciones hasta un 50% en 2010, según revela un estudio elaborado por las consultoras británicas IMRG y eDigitalResearch.

Otro dato significativo arrojado por la encuesta es que el 48% de los potenciales viajeros declaran que muy probablemente acudirán a internet a la búsqueda de las mejores ofertas para ahorrarse dinero.

Las reservas de último minuto también seguirán ganando terreno este año. Así, el 87% de los encuestados declaró que, durante el período navideño, no reservó vacaciones para viajar en 2010, en contra de la costumbre habitual que se seguía en el Reino Unido en el pasado.

Según IMRG, se está observando un cambio en la actitud de los consumidores británicos que, en lugar de planificar sus vacaciones con meses de anticipación, cada vez en mayor número optarán por esperar hasta el último momento y reservar on line.

No obstante, la consultora advierte que las webs de reservas de numerosas empresas turísticas no están respondiendo a las expectativas de los consumidores ni funcionan con la suficiente fluidez para asegurar la venta.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Alberto3/02/2010 17:02:00

Pues si quieren ir a ibiza les recomiendo http://www.toibiza.es/ llevo un par de años reservando online y tienen unos precios ajustados y ofertas de todo tipo, genial...

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe3/02/2010 17:02:00

Estoy de acuerdo con loq mue dice el articulo acerca de algunas webs, y ademas quiero añadir, que algunas incluso tienen un precio hasta un 40% mas alto que el neto que la agencia paga al hotelero.

Normal que los clientes finales se quejen

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.