Uno de cada cuatro turistas británicos reducirá su gasto hasta un 50% en 2010

Publicada 03/02/10
Uno de cada cuatro turistas británicos reducirá su gasto hasta un 50% en 2010
Uno de cada cuatro turistas del Reino Unido prevé reducir su gasto de vacaciones hasta un 50% en 2010, según revela un estudio elaborado por las consultoras británicas IMRG y eDigitalResearch.
Otro dato significativo arrojado por la encuesta es que el 48% de los potenciales viajeros declaran que muy probablemente acudirán a internet a la búsqueda de las mejores ofertas para ahorrarse dinero.

Las reservas de último minuto también seguirán ganando terreno este año. Así, el 87% de los encuestados declaró que, durante el período navideño, no reservó vacaciones para viajar en 2010, en contra de la costumbre habitual que se seguía en el Reino Unido en el pasado.

Según IMRG, se está observando un cambio en la actitud de los consumidores británicos que, en lugar de planificar sus vacaciones con meses de anticipación, cada vez en mayor número optarán por esperar hasta el último momento y reservar on line.

No obstante, la consultora advierte que las webs de reservas de numerosas empresas turísticas no están respondiendo a las expectativas de los consumidores ni funcionan con la suficiente fluidez para asegurar la venta.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.