La Comisión Europea premia a un hotel de NH por su "ecoeficiencia"

"El proyecto con mayor potencial de replicabilidad". Así afirma NH que la Comisión Europea considera el conjunto de iniciativas puestas en marcha por la cadena en el NH Príncipe de la Paz, situado en Aranjuez, para garantizar en él tanto la eficiencia energética como el uso respetuoso de los recursos naturales. Por ese motivo, la institución le ha otorgado uno de sus premios nacionales y presentará este proyecto a los galardones internacionales que se fallarán en Frankfurt este mes.

Desde el pasado otoño, NH Hoteles es partner de la Comisión Europea en la consecución de su Plan Medioambiental, como socio del Programa GreenBuilding (Edificio Verde). Este proyecto, puesto en marcha por la Comisión Europea en 2005, reconoce oficialmente los edificios de uso no residencial más eco-responsables en materia de consumo de energía. Greenbuilding Programe certifica concretamente a aquellos que, durante los últimos cinco años, han conseguido recortar en al menos un 25% su gasto de total de energía. En septiembre de 2009, NH consiguió acreditar su primer establecimiento, el NH Príncipe de la Paz, al demostrar “importantes ahorros energéticos y una racionalización completa del uso de energía”.
 
“El alto potencial de puesta en marcha de las medidas diseñadas para el establecimiento de Aranjuez en otros hoteles y otras latitudes, su concepción global del proyecto medioambiental (considerando factores tanto técnicos como humanos), y su cualidad de independiente de circunstancias sociales o legales concretas, así como su altísima posibilidad de diseminación en otros hoteles de la cadena han sido claves para la consecución de este premio”, explican desde el grupo.
 
En esta línea, con la puesta en marcha de medidas muy similares a las desarrolladas en Aranjuez, el NH Podium, en Barcelona, y NH Central Convenciones, en Sevilla, acaban de obtener también el sello GreenBuilding.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
nh.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.