Balears tendrá nuevo consejero de Turismo, el cuarto en esta legislatura

El departamento de Turismo de Balears, un área estratégica para la economía de las islas, contará con un nuevo consejero o consejera a partir del próximo lunes, el cuarto en esta legislatura que finalizará el año que viene. 

Balears llega a esta situación tras la crisis de gobierno provocada hoy por el presidente de la comunidad autónoma, Francesc Antich, que ha cesado a los tres consejeros de Unión Mallorquina, incluido el de Turismo, Miquel Ferrer.

El ejecutivo presidido por el socialista Francesc Antich gobernará en minoría a partir de ahora, junto con el Bloc. De momento, no se anticiparán elecciones. Antich ha expresado asimismo el compromiso de mantener los acuerdos y los compromisos programáticos que se tomaron al inicio de la legislatura.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana, Francesc Antich ha explicado que la iniciativa de expulsar a sus socios de UM del Govern ha sido "una decisión meditada tras los últimos acontecimientos judiciales. Mi compromiso con la transparencia y la gestión honesta es firme. No podemos tolerar sombras de duda. Tenemos el deber de devolver la confianza a la sociedad".

14 detenidos en la operación Voltor

La ruptura del pacto del gobierno se produce después de las detenciones que han tenido lugar durante las últimas 72 horas en el marco de la operación Voltor, que investiga casos de presunta corrupción en las islas.

De momento, en el marco de la operación Voltor han sido detenidas 14 personas, entre ellas Miquel Nadal, exconsejero de Turismo; el director general de Promoción Turística (ya destituido), Joan Sastre; y el exgerente del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), Antoni Oliver, que ejercía como director general de Calidad Ambiental (cargo del que también ha sido cesado ya). El Inestur, por cierto, ha sido registrado y precintado. Su futuro es una incógnita.

Los consejeros de Turismo durante esta legislatura, todos de UM, han sido Francesc Buils, Miquel Nadal y Miquel Ferrer, el más breve de todos. En círculos del ejecutivo balear se apunta que, a partir del próximo lunes, el departamento de Turismo podría estar dirigido por la socialista Isabel Oliver.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joan5/02/2010 17:02:00

Pues yo le sugeriría al Sr. Antich que antes de nombrar a Isabel Oliver como nueva Consellera de Turisme -si lo hace-, consultara con todas las Asociaciones relacionadas con el Turismo, porque con lo "bien" que se lleva Isabel Oliver con las mismas, creo que saldremos de "Guatemala" para meternos en "Guatepeor"... y si no, al tiempo.

00 Más comentarios del lector Responder

Anibal5/02/2010 20:02:00

Pues yo le sugerería que nombre a Joana Barceló. Y de ayudante a Tuni Allés. Ellas en 10 años de gobierno en Menorca han dejado el turismo (y por ende la economía) de la isla, hecha un solar. Así, por lo menos, el tema de la ley de esponjamiento al tenía resuelta. O a lo mejor, recapacitaba, ahora que ha visto como está el paro y su consellería de Treball...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.