Delta defiende que es "la número uno" en el mercado transpacífico, luego de ser rechazada por JAL

Delta Airlines se autocatalogó ayer como 'la aerolínea número uno de las operadoras entre Estados Unidos y Asia", luego de conocer oficialmente el rechazo de Japan Airlines (JAL) a su oferta de inversión prefiriendo mantener su unión actual con American Airlines (AA) y la alianza oneworld, tal y como adelantó HOSTELTUR el pasado lunes.

 Delta afirmó en una declaración que los usuarios podrán continuar contando con "el inigualable servicio" de la aerolínea en las rutas con Japón, gracias a un servicio que conecta "de manera continua" Tokio con diez destinos diferentes de EEUU.
  
La compañía ha recordado además que prevé invertir 1.000 millones de dólares (728,5 millones de euros) en la mejora de este servicio, en un marco de "compromiso por proporcionar las mejores opciones para volar a través del Pacífico".
  
También Delta destacó la importancia de su joint venture con Air France/KLM, una alianza que le proporciona "una gran competitividad", tanto en el Pacífico como en el mercado global, y señaló su interés y el de sus compañeros de SkyTeam en "satisfacer la demanda a nivel mundial".
  
Tras varios días de suspenso después de declararse en quiebra, JAL anunció ayer oficialmente que su decisión final es fortalec su alianza con AA y los miembros de la alianza oneworld, rechazando así la oferta de Delta. También anunció que solicitará junto a sus socias de alianza la inmunidad antimonopolio al Departamento de Transportes de Estados Unidos y al Gobierno de Japón parala explotación conjunta de rutas transpacíficas en virtud del tratado de cielos abiertos recientemente firmado entre EEUU y Japón.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.