Barcelona se prepara para recibir los 30.000 visitantes del mayor congreso de telefonía móvil del mundo

Barcelona espera la llegada de 30.000 visitantes, sólo por vía aérea, con motivo del mega-congreso de telefonía móvil que comienza hoy y que se prolongará hasta el jueves. Los hoteleros de la ciudad han calculado una ocupación de entre el 90% y el 95%.

El Mobile World Congress 2010 está considerado como el mayor congreso de telefonía móbil del mundo y este año prevé congregar un total de 47.000 participantes.

En anteriores ediciones incluso se había llegado a los 50.000 asistentes y los hoteles de la ciudad estuvieron llenos al 100%, de modo que en el pasado numerosos participantes habían tenido que buscar alojamiento en un radio de hasta 100 kilómetros.

El Gremio de Hoteles de Barcelona apunta que este año se ha observado una reducción del gasto entre las empresas, que tienden a reservar establecimientos de menor categoría.

Y en principio, este año no se prevén problemas de falta de plazas debido a que en los últimos años ha continuado creciendo la oferta de hoteles en la ciudad. En 2009, por ejemplo, se incorporaron 1.700 plazas más. En la actualidad, Barcelona cuenta con 322 hoteles, que suman 59.847 camas.

Por otra parte, el aeropuerto ha informado que reforzará sus servicios para atender el volumen extra de llegadas: información, control de seguridad, entrega de equipajes, mostradores de facturación, control de pasaportes y controles de seguridad especiales para los vuelos de EEUU, taxi y Aerobús.

El jueves 18, último día del congreso, concentrará la mayoría de pasajeros de salida.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 
IMG_6229_1.JPGIMG_6229_1.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.