El Plan de Marketing 2010 de la Comunitat Valenciana prestará especial atención al Reino Unido y España

Presentamos el Plan de Marketing de la Comunitat Valenciana para este año, un instrumento que forma parte del Plan de Competitividad del Sector Turístico previsto para 2009-2011. Este documento elaborado por la Agencia Valenciana de Turismo puede ser consultado en formato presentación.

Alrededor del 50% del esfuerzo en promoción que realizará este año la Comunitat Valenciana irá dirigido a los mercados británico y nacional, según recoge el Plan de Marketing Turístico 2010 de la Generalitat, englobado en el Plan Estratégico de Turismo Valenciano.

La validación del documento base que servirá de punto de partida para el Plan Estratégico tuvo lugar en la sesión extraordinaria del Consell Turístic de la Comunitat, celebrada el pasado 16 de febrero en Benidorm en la sede del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas y presidida por la consellera de Turismo, Belén Juste.

La consellera subrayó que este Plan Estratégico pretende ser "compartido al cien por cien" por las administraciones, los destinos y las empresas.

Un 30% del esfuerzo de promoción irá a acciones en Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Escandinavia e Italia, "mercados de énfasis principal" y que "se revelan como yacimientos de viajeros" que "deben ser trabajados, impulsados y promocionados".

El Plan de Marketing destaca, igualmente, los denominados "mercados de refuerzo" -Estados Unidos, Japón y Rusia-, países con una menor afluencia de viajeros hacia la Comunitat, pero con gasto turístico "elevado".

A estos mercados se destinará aproximadamente un 15% de esfuerzo en promoción de la Comunitat.

Además, el Plan de Marketing incluye los denominados "mercados oportunidad", a los que se destinará un 5% de la inversión en promoción, como son Brasil, India y Sudeste Asiático.

El Plan de Márketing también ha sido comentado en la Comunidad Hosteltur, a través de un post de Joantxo Llantada.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)




 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.