El Patronato Costa Brava prevé facturar un millón de euros al año online

El Patronato de Turismo Costa Brava ha puesto en marcha este mes un sistema de reservas a través de internet con el que espera generar un volumen de negocio para el sector hotelero de 1,1 millones de euros al año. El nuevo sistema consiste en la incorporación, dentro del portal oficial del Patronato, del motor de búsqueda de la firma Booking.com.

El presidente y la directora de este organismo, Enric Vilert y Dolors Batallé, presentaron esta iniciativa en Girona la semana pasada y explicaron que ya son 413 los establecimientos que se han adherido a ella.

Batallé ha detallado que ese número es el 50% aproximado de los 831 adscritos a la marca Costa Brava, de los que también forman parte 136 del Pirineo gerundense.

El nuevo sistema de reservas será una herramienta que también se pondrá al servicio de los turistas en el aeropuerto de Girona, según ha confirmado Enric Vilert, y que funcionará "24 horas los 365 días del año", gracias a dos pantallas que se instalarán en ese espacio.

Vilert ha explicado que el cálculo de 1,1 millones de euros de volumen de negocio equivale a 3.600 reservas en un año, un dato que considera "muy conservador" y que podría desviarse "al alza".

Batallé ha confirmado que el próximo paso es incorporar otros motores de búsqueda de apartamentos y actividades de ocio.

Apoyo en las redes sociales

El portal de la Costa Brava recibió en 2009 más de 1.220.000 visitas, un 8,35%  más que en el anterior ejercicio.

La mayoría de esas entradas provienen de España con 666.633, seguida de Francia y Alemania. mientras que en Facebook el grupo Costa Brava cuenta ya con 15.287 seguidores.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
pantallazo costa brava.JPGpantallazo costa brava.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.