Los dos aeropuertos de París recibirán una inversión 2.400 M € en cinco años

Aeropuertos de París (ADP) invertirá hasta 2015 un total de 2.400 millones de euros en la renovación de las dos plataformas de los dos aeropuertos principales de París, el Roissy Charles de Gaulle y el Orly.

El presidente de ADP, Pierre Graff, explicó durante la presentación de los resultados anuales que se trata de "restaurar" los edificios y las instalaciones más antiguas.

Eso incluye la renovación completa en Roissy Charles de Gaulle de la terminal 2B, la creación de un edificio intermedio entre las terminales 2A y 2C y la finalización del satélite S4.

En el de Orly, las obras cubrirán las dos terminales.

Graff señaló que va a continuar el desarrollo de las zonas comerciales en ambos aeropuertos, con un incremento del 20% de las superficies hasta 2012.

Todas estas inversiones se enmarcan en el Contrato de Regulación Económico que ADP va a negociar con las compañías aéreas y con el regulador público, e irá de la mano con una "política de moderación tarifaria", según el gestor de las plataformas aeroportuarias de la capital francesa.

La compañía tuvo 269,5 millones de euros de beneficio en 2009, un 1,1% menos que los 272,6 millones de 2008, en un contexto de reducción de capacidad en la industria. El tráfico en los dos aeropuertos disminuyó un 4,7% para quedar en 83 millones de pasajeros, con una disminución del 4,9% en Charles de Gaulle, hasta los 57,9 millones; y del 4,2% en Orly, hasta los 25,1 millones.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.