Aegean Airlines y Olympic Air se fusionan para formar la primera aerolínea de Grecia

Los principales accionistas de Aegean Airlines y Olympic Air han llegado a un acuerdo de fusión de sus operaciones para formar una nueva compañía que cotizará en la Bolsa de Atenas.

El nuevo grupo resultante de la fusión conservará la marca y los logos de Olympic Air, tras la necesaria transición y periodo de ajuste, durante los cuales seguirá utilizándose el nombre y los logos de Aegean hasta que sea necesario. Olympic Handling y Olympic Engineering se convertirán en subsidiarias de la nueva compañía.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Comisión Europea de la Competencia, por el tamaño y los términos particulares de la operación. Hasta entonces, se articularán las fases del proceso y el calendario asociado.

Según los términos del acuerdo, el principal accionista de Aegean (Vassilakis Group) y el único accionista de Olympic Air (Marfin Investment Group) tendrán una participación igual en la nueva compañía, mientras que los grupos Laskaridis Group, Constantakopoulos Group, G. David Group y Ioannou Group, así como Piraeus Bank, mantendrán su participación proporcional en la nueva compañía, con lo que seguirán apoyando esta importante operación para el país.

Theodore Vassilakis y Andreas Vgenopoulos dirigirán la nueva compañía, asegurando un proceso de integración de negocios fluido y la creación de una aerolínea nacional de bandera con una fuerte presencia en el mercado Europeo, así como una cobertura perfecta incluso en las islas más remotas de Grecia.

El presidente de Aegean, Theodore Vassilakis, afirma: “Desde el primer día de operaciones de la compañía, hemos perseguido nuestra visión de ser innovadores y ofrecer servicios de alta calidad, a través de importantes inversiones. El tamaño relativo de nuestros competidores en la Unión Europea requiere la fusión de las dos principales aerolíneas griegas, para lograr una mayor autonomía en el servicio a las necesidades del turismo de nuestro país, aumentar las opciones de ruta para nuestros clientes, asegurar un desarrollo y viabilidad para las dos aerolíneas a largo plazo, así como proteger los niveles de empleo del sector”.

El presidente de Olympic Air, Andreas Vgenopoulos, coincide en que las condiciones actuales en la economía griega y en el sector de la aviación establecen la necesidad de combinar fuerzas para mantener la competitividad de los precios, proteger los niveles de empleo y aumentar nuestra competitividad a nivel europeo. La fusión de Olympic con Aegean responde a todos estos objetivos y al mismo tiempo preserva y refuerza la marca Olympic, una pieza inherente de nuestra tradición nacional que enorgullece a los griegos”.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
oLIMPIC AIR dentro.jpgoLIMPIC AIR dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.