Air Comet y Ryanair, entre las nominadas a "peor empresa del año"

Publicada 24/02/10

Air Comet y Ryanair, entre las nominadas a "peor empresa del año"
Desde ayer y durante tres semanas, los usuarios podrán votar por la "peor empresa del año", en una singular consulta organizada por FACUA y que cierra el próximo 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.
La asociación pro consumidores ha constituido estos premios en tres categorías: peor empresa, peor práctica empresarial y peor anuncio de los últimos doce meses. Todo el que desee puede votar a sus ?favoritos".
 
 Entre las nominadas a la peor empresa del año, las aerolíneas Air Comet y Ryanair, se disputan la ?destacada" con tres compañías de telefonía móvil.
Asimismo, en la categoría de peor práctica empresarial, también figura entre las nominadas los recargos de las compañías aéreas. Mientras que ninguna compañía del sector resultó preseleccionada para el peor anuncio del año.

Desde hace dos semanas, los consumidores han podido plantear sus propuestas de nominaciones a través de la web. Los portavoces de FACUA explican que ?en la categoría principal, ?la peor empresa", han sido más de cien las compañías sugeridas por haber desarrollado las actuaciones más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar los derechos de los consumidores?.

Hay cinco nominados por cada categoría seleccionados por FACUA, tras analizar las propuestas planteadas por los consumidores, sus organizaciones territoriales y sus departamentos de Comunicación, Técnico-Jurídico y Análisis y Control de la Publicidad, Productos y Servicios.

En el caso de Air Comet, se tuvo especialmente en cuenta que ?la aerolínea de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal CEOE, y Gonzalo Pascual, paralizó su actividad dejando en tierra a miles de pasajeros, buena parte de ellos inmigrantes, sin dar la cara, buscarles vuelos alternativos ni indemnizarles por los graves perjuicios causados?, apuntan desde FACUA.

Mientras que en el caso de Ryanair, señalan que ?la aerolínea irlandesa desprecia las reclamaciones de sus pasajeros contestándoles en inglés y rechaza el pago de las compensaciones por cancelaciones y grandes retrasos o la devolución de recargos cobrados irregularmente. También destaca por sus ofertas engañosas y sus elevadas tarifas por llevar equipaje?.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.