ÚLTIMA HORA 11:35 horas

Cancelan 31 vuelos con Francia en el segundo día de huelga de controladores

La segunda jornada de huelga de los controladores franceses ha provocado la cancelación de 16 de los vuelos de salida programados entre aeropuertos de España y Francia hasta las 09.30 horas y de 15 llegadas, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Para hoy hay previstos 103 vuelos de salida de aeropuertos españoles a distintos destinos de Francia y otros tantos de llegada y se ha habilitado una ruta aérea alternativa para las rutas que se dirigen a Reino Unido, Irlanda y noroeste de Europa. Esta ruta, que evita sobrevolar el espacio aéreo francés, discurre por el noroeste de la península Ibérica, sale por Galicia y transita por Reino Unido e Irlanda.

Además, de las cancelaciones en los vuelos entre Francia y España, AENA ha advertido de que los vuelos que tienen que pasar por el espacio aéreo galo pueden sufrir retrasos.

En el aeropuerto de Barajas hay programados hoy 45 vuelos de salida a aeropuertos franceses y 46 llegadas. Hasta las 09:30 horas, se habían cancelado nueve despegues y otros tantos aterrizajes, de los que 10 (cinco salidas y cinco llegadas) son vuelos de Iberia a París-Orly.

La Dirección General de Aviación Civil de Francia ha pedido a las compañías que anulen en esta segunda jornada de huelga un 50% de los vuelos previstos operar en Orly y un 25% de los programados en Charles de Gaulle.

Además, Iberia ha tenido que anular sus dos vuelos programados para hoy entre Madrid y Atenas, debido a la huelga general de 24 horas que ha paralizado la actividad en Grecia contra las medidas de ahorro que ha anunciado el Gobierno para superar la crisis económica.

Con Barcelona

Paralelamente, ha obligado a cancelar nueve vuelos con destino a Francia desde el Aeropuerto de El Prat. En este caso, las aerolíneas afectadas son Vueling, Air France, Air Europa y Easy Jet, todas ellas con operaciones con destino a los aeropuertos de Charles de Gaulle, París-Orly o Lyon, según ha informado un portavoz de Aena.

En concreto, Vueling cancelará cuatro vuelos, todos ellos a París-Orly, mientras que Air France suprimirá tres y Air Europa y Easy Jet, otros dos.

El paro, iniciado ayer a petición de cuatro sindicatos, está convocado hasta la medianoche del próximo viernes, día 26. Los sindicatos protestan por el proyecto de fusionar el control aéreo francés con los de Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Además, los controladores temen perder su condición de trabajadores públicos.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.