Cabrera afronta un nuevo mandato en Ashotel con el reto de transformar el sector hotelero

José Fernando Cabrera ha sido reelegido presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel). En el discurso que pronunció tras ser reelegido defendió la necesidad de realizar una importante transformación en el sector hotelero para reposicionarlo como líder de los mercados turísticos.

Según Cabrera, para llevar a cabo esa transformación hay que trabajar en los ejes de la conectividad aérea, la promoción profesionalizada, la rehabilitación del espacio turístico, el plan de infraestructuras, la renovación y reconversión hotelera, la formación, la simplificación normativa y la legalización de la planta ilegal cuando se pueda regularizar, y la erradicación en caso contrario.

Asimismo afirmó que entre sus objetivos se encuentra el mantener al sector unido, incorporar a los establecimientos que no son miembros, centrarse en los asociados de La Palma, La Gomera y El Hierro, y “conseguir que nadie se desanime con los contratiempos”. “Sólo podremos remontar con la fuerza de la unidad y la ilusión”, agregó. Señaló que La Palma, La Gomera y el Hierro han sido “y seguirán siendo” un punto de referencia en la gestión de la asociación, al necesitar un tratamiento diferenciado dadas sus singularidades.

En línea similar valoró “la gran unidad que ha habido durante estos cuatro años con el resto de las patronales turísticas, que ha hecho que el sector tenga una única voz en los grandes asuntos que afectan al turismo en Canarias”.

También quiso destacar el esfuerzo que desarrolla Ashotel en cuestiones medioambientales, de calidad, innovación, y formación. Respecto a este último punto manifestó que entre 2006 y 2009 se formó a 16.591 personas en 1.168 acciones.

La reelección se llevó a cabo en el transcurso de la asamblea general de la patronal hotelera, que se celebró en el Hotel Escuela de Santa Cruz. José Fernando Cabrera fue elegido presidente de Ashotel por primera vez a principios de 2006, tal y como publicó HOSTELTUR, en sustitución de Pedro Luis Cobiella.
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.