Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El SEO no es la solución a tus problemas

9 marzo, 2010
¿Sabemos aprovechar al máximo cada usuario que llega a nuestras webs de contenido o de comercio? Parece que mucha gente está obsesionada con el tema SEO sin haber hecho sus deberes. La clave no está en atraer trafico, aunque sin duda sea importante, sino el valor que somos capaz de generar de ello.
El SEO ha muerto, viva el SEO. El SEO es importante, pero no tanto si no hemos hecho nuestras tareas antes de dedicarnos a ello a fondo. Aquí os paso algunas de las claves que se han tenido que tener en cuenta para atraer tráfico a un sitio web antes de concentrarse en una estrategia de posicionamiento.

La primera impresión: los primeros dos segundos son claves
Alguien que llega a tu web se encuentra una página ordenada, con un buen diseño y contenido estructurado. En 1-2 segundos el usuario que viene de un enlace o buscador toma la decisión de terminar o de continuar con su búsqueda. Es clave que tu sitio de una primera buena impresión. Aparte de un diseño limpio y atractivo, los contenidos que el usuario busca tienen que estar estructurados y bien organizados. La usabilidad de tu página es clave.

Aumenta tus ventas: optimización con página de aterrizaje
Algo muy importante si quieres vender un producto o servicio. Hay muchos expertos en el diseño de páginas de aterrizaje. Los resultados entre diferentes versiones de diseños pueden incluso variar en un factor de 5-10. En comparación con no tener una pagina específica con un objetivo claro y definido, incluso el doble. Imaginaros el potencial que tiene la optimización de una página de aterrizaje en comparación con los esfuerzos necesarios para atraer más tráfico al sitio a través de un posicionamiento de SEO.

Recomendación por terceros: ¿tu web es viral?
La recomendación por terceros ayuda a aumentar tu alcance a clientes potenciales. El gran arte en crear una página no está únicamente en conseguir las acciones requeridas con los usuarios que llegan directamente a tu web. Hay un potencial enorme a través de las recomendaciones que estos visitantes puedan efectuar hacia sus amigos, compañeros de trabajo o conocidos. Si tu producto es viral lo puedes comprobar también en una de mis entradas en este blog.

Marketing Indirecto: Valor añadido en forma de contenido en el blog
Una estrategia de venta o acción inmediata no tiene que ser la mejor solución. Es mejor crear confianza a través de contenidos de valor añadido. Debes conseguir de posicionar tu personaje o empresa como líder de opinión y experto en tu segmento. Esto los demuestras con informaciones en tu web que demuestran que sabes de lo que estas comunicando. Esta estrategia de marketing indirecto no te tiene que crear ventas de manera inmediata pero te ayuda a fomentar la viralidad y la recomendación por terceros.

Quien enfoca bien estos temas automáticamente realiza un SEO indirecto: contenidos de calidad con palabras clave, estructura clara de la página, enlaces internos y externos con más informaciones, etc. El valor que aportamos al usuario que llega a nuestra página debería ser nuestro mayor objetivo. El resto serán efectos colaterales?

Carlos Bravo (http://twitter.com/carlosbravo)
Extraído del blog Marketing Guerrilla
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.