Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los trabajadores de Air Comet empezarán a cobrar el paro en cinco días

6 marzo, 2010
Los trabajadores de Air Comet empezarán a cobrar la prestación del paro dentro de cinco días, el 10 de marzo, tras la tramitación de los expedientes por parte del INEM, salvo cinco excepciones por problemas 'informáticos', indicaron fuentes sindicales.
Así mismo las mismas fuentes mostraron su confianza en que en breve se solucionen los trámites con el FOGASA para poder recibir parte de las nóminas que la dirección de la aerolínea ha dejado sin pagar, y que en algunos casos se remontan a más de ocho meses.

La Dirección General de Trabajo aprobó el 5 de febrero el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la aerolínea, que supone la recesión voluntaria del contrato de 76 trabajadores y la suspensión temporal por cuatro meses del resto de la plantilla, más de 600 personas.

Air Comet, empresa del Grupo Marsans, cesó su actividad el 21 de diciembre como consecuencia de su imposibilidad de operar por el embargo de la flota que tenía en régimen de alquiler, dictado por un tribunal británico, a requerimiento del banco alemán Nord Bank, al cual le deben cerca de 17 millones de euros.
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.