Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Continúa la ampliación del aeropuerto de Valencia por 80 M €

9 marzo, 2010
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado las obras de la segunda fase de ampliación del Aeropuerto de Valencia Manises por un importe total de 79,6 millones de euros.
Según ha informado Aena, los trabajos inician en abril y serán ejecutados de forma global. La actuación implica las ampliaciones del Edificio Terminal, la plataforma de aviación comercial, la plataforma de aviación general y del aparcamiento, además de la asistencia técnica para el control y vigilancia de las mismas.

El primero de estos proyectos, la nueva Terminal 2, deriva del crecimiento de la actual Terminal por su lado este y complemento de la Terminal Regional, según los portavoces de Aena. Estará unido al Edificio Terminal de forma que haya una continuidad espacial de los vestíbulos de salidas y de llegadas, permitiendo que la circulación entre terminales de pasajeros y otras áreas del aeropuerto sea "fluida y continua?.

Adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Acciona-Ocide Construcción por un importe de 37,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses, el edificio contará con acceso propio y constará de tres plantas y un vestíbulo de salidas de más de 1.945 metros cuadrados, lo que permitirá satisfacer las necesidades de superficie del tráfico previstas para el año 2020. La superficie del terminal se amplía un 70,9% pasando de 37.477 a 64.053 metros cuadrados.

El proyecto incluye, además, una mejora de las salidas del aeropuerto hacia Valencia y Madrid a través de la CV-11, para poder asumir el aumento de tráfico de vehículos privados y taxis vinculado al aumento del número de pasajeros previsto.
 
En las pistas

La ampliación de la plataforma de aviación comercial consiste en el agrandamiento de la plataforma de estacionamiento de aeronaves de aviación comercial hacia el lado noroeste, en una superficie de unos 50.000 metros cuadrados.

La obra se ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones por un importe de 5,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, e incrementa en un 14,2% la superficie actual de la infraestructura, que actualmente cuenta con 351.388 metros cuadrados.

Esta intervención está destinada a completar la plataforma actual, aumentando el número de aeronaves comerciales que podrá gestionar el Aeropuerto de Valencia, para lo que se aprovechará el máximo de la superficie disponible, consiguiendo así hasta un total de 48 puestos de estacionamiento en la zona de servicio.

Adicionalmente, la ampliación de la plataforma de aviación general dotará al Aeropuerto de Manises de mayor capacidad en plataforma para el estacionamiento de aeronaves en la zona de aviación general, especialmente en los picos de tráfico.

La obra, adjudicada también a Vías y Construcciones por 11,2 millones de euros y con un plazo de ejecución de 14 meses, ampliará hacia el norte y oeste la superficie de plataforma existente en aproximadamente 136.500 metros cuadrados, lo que supone un 105% de extensión. El proyecto unificará los puestos de estacionamiento para la aviación general en esta única plataforma, con 56 puestos de aviación general y 6 puestos para helicópteros.

En cuanto a la ampliación aparcamiento público en esta segunda fase, adjudicada a Dragados por 21,8 millones de euros, se ubicará en una parcela adyacente a la actual zona de estacionamiento. El área tendrá cuatro plantas, dos para coches de alquiler y otras dos para el público, y una capacidad para 1.550 plazas, lo que incrementa la actual a 5.000 plazas, un 45% más.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.