Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ÚLTIMA HORA 11:35 horas

La Comisión Europea da un paso más para autorizar la alianza entre Iberia, British y American

10 marzo, 2010
La Comisión Europea dio hoy un paso más para autorizar la alianza entre Iberia, British Airways (BA) y American Airlines (AA), socias de oneworld, para la explotación conjunta de los vuelos transatlánticos tras las concesiones ofrecidas por las tres compañías para resolver los problemas de competencia detectados en la operación. 
El Ejecutivo comunitario publicó este miércoles las medidas correctivas ofrecidas por las aerolíneas para que sus rivales opinen si serán suficientes. Las partes interesadas tienen un plazo de un mes para presentar observaciones. Si la consulta de mercado confirma que los compromisos resuelven los problemas de competencia, Bruselas los convertirá en jurídicamente vinculantes y aprobará la alianza.

Las concesiones ofrecidas por Iberia, BA y AA tienen como fin principal permitir que compañías aéreas competidoras puedan empezar a operar en las rutas donde la alianza reducía la competencia. En concreto, en cuanto a las franjas horarias que operan, las partes ofrecen derechos de vuelo (slots) en Londres Heathrow o Londres Gatwick en las rutas a Boston, Nueva York, Dallas y Miami. En el trayecto Londres-Nueva York, también proponen facilitar a la competencia mediante la cesión de derechos en el aeropuerto JFK de Nueva York.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.