Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Una empresaria, nueva ministra de Turismo de México

12 marzo, 2010
El presidente de México, Felipe Calderón, ha designado a Gloria Guevara Manzo como nueva ministra de Turismo (secretaria de Turismo), poniendo en manos de esta joven empresaria, un día antes, vicepresidenta de Sabre Travel Network México, líder del mercado en reservas de viajes turísticos, la industria que constituye la tercera fuente de ingresos de dólares para el país.
Guevara, de 43 años, sustituye al político Rodolfo Elizondo, titular desde 2003. Es graduada en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac de Ciudad de México y Master en Administración de Empresas de la Northwestern University, Evanston, Illinois.
 
El presidente Calderón ha encargado a su nueva colaboradora simplificar la regulación y los trámites relacionados con el turismo para que ?el Gobierno sea un aliado y nunca un obstáculo para la industria?, así como duplicar esfuerzos para apoyar a todas las empresas del sector, en especial las pequeñas y medianas. También asumirá las responsabilidades del Consejo de Promoción Turística provisionalmente, mientras se nombra a un nuevo titular en este organismo.

La nueva ministra de Turismo, sin experiencia alguna en la Administración Pública, destacó que ?México está llamado a ser una potencia turística pero sólo con la participación y unidad de todos los integrantes de la industria?, y animó a ello a hoteles, agencias y turoperadores, aerolíneas y demás empresas del sector.

La industria del turismo de México se ha visto golpeada por diversos factores, tales como el impacto negativo de la violencia asociada al narcotráfico y el brote de la gripe H1N1 el año pasado, unidos a la depresión económica mundial. Los ingresos por turismo cayeron un 15% hasta 11.300 millones de dólares (8.272 millones de euros) en 2009, de 13.300 millones (9.737 millones de euros) registrados en 2008, según cifras del Ministerio de Turismo.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur


Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.