Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los pilotos de TAP irán a la huelga a finales de marzo

13 marzo, 2010
Los pilotos de la aerolínea estatal portuguesa TAP, con una alta programación de vuelos a España y Brasil, anuncian la convocatoria de una huelga -la segunda en seis meses- del 26 al 31 de este mes, un conflicto que, según cáculos de la compañía, significará una pérdida de 30 millones de euros.
El Sindicato de Pilotos de Aviación Civil (SPAC), reunido en asamblea, decidió rechazar la propuesta de la empresa sobre las compensaciones económicas que reclaman por considerarla insuficiente y discriminatoria respecto al resto de los trabajadores.

Los pilotos decidieron convocar el paro en los días previos a los festivos de Semana Santa y acusaron a la compañía de intentar "sin éxito" intimidarlos con demandas cursadas contra la dirección del sindicato.

En declaraciones a medios estatales lusos, portavoces de la aerolínea consideraron que, si finalmente se lleva a cabo, el paro no sólo perjudicará a la empresa sino que resultará muy negativo para Portugal.

TAP es la aerolínea nacional portuguesa y el Estado ha tenido que hacer frente a sus fuertes pérdidas que en 2008 ascendieron a 285 millones de euros. Según las estimaciones de su dirección, cada día de huelga podría costar unos cinco millones de euros adicionales a sus costes de operación.

Varios representantes del sector de las agencias de viajes ya expresaron su temor al impacto que tendrá la paralización de actividades de los pilotos en el sector turístico en unos días de tráfico elevado.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.