Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Lanzan la plataforma web GastrotourSpain

15 marzo, 2010
La Real Academia Española de Gastronomía y el Ministerio de Industria Turismo y Comercio han puesto en marcha la plataforma online GastrotourSpain, con el objetivo de difundir la gastronomía española y sus productos más representativos.
La iniciativa fue presentada el pasado viernes por la subdirectora general para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ángeles Barragán, y el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, quien destacó que en la última década España ha pasado de ser inexistente en el ámbito gastronómico a estar en la vanguardia del mismo.

En GastrotourSpain es posible realizar un recorrido gastronómico por las diferentes comunidades autónomas españolas, conocer los productos y bebidas característicos de sus cocinas, sus denominaciones de origen, sus restaurantes e información general y turística sobre cada una de ellas.

El desarrollo de esta web se inscribe dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria.

"Esto es un viaje virtual y lo ideal es que esté seguido por el real", ha explicado Ansón, para quien "la industria del turismo y la gastronomía es la industria de la felicidad".

Seis millones de turistas extranjeros, atraídos por la gastronomía

En la feria ITB de Berlín que se celebró la semana pasada, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, recordó que "seis millones de personas que nos visitan al año vienen principalmente por la gastronomía".

Cabe recordar además que el cocinero Ferran Adriá colaborará con la secretaría de Estado de Turismo en el diseño del congreso de Turismo y Gastronomía que se celebrará en Madrid el 24 y 25 de mayo y que tocará aspectos como la promoción y la comercialización.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.