Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ÚLTIMA HORA, 14:20 horas

Disuelven la aseguradora de Díaz y Pascual ante la grave situación patrimonial de la compañía

15 marzo, 2010
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda ha procedido a la disolución con carácter inmediato de la entidad Seguros Mercurio S.A., propiedad de Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, ante la grave situación patrimonial y de liquidez de la compañía, con el fin de evitar una posible desconfianza entre los asegurados y beneficiarios respecto a la satisfacción de sus derechos.
Con el fin de proteger los intereses de los asegurados y terceros perjudicados, y garantizar un procedimiento ordenado de liquidación, se ha encargado la liquidación de la entidad al Consorcio de Compensación de Seguros. El CCS tratará de buscar soluciones en el mercado para salvaguardar los intereses de los asegurados y la plantilla de la empresa.
Los datos de tesorería facilitados por la propia compañía reflejan que, de no procederse a esta actuación del supervisor, la entidad no podría cumplir sus compromisos de pago en las próximas semanas.
 
Seguros Mercurio, al que le ha sido revocada la autorización para operar, estaba especializada en las pólizas de autobuses y otras primas relacionadas con el transporte. Para el momento de su disolución, tenía casi 50.000 pólizas y unos 80 empleados.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.