Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Videonoticia: Especial ITB 2010

Los profesionales turísticos afrontan con cierto optimismo este año

19 marzo, 2010
Con optimismo y esperanza. Así finalizó para los profesionales baleares la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) celebrada la semana pasada y de la que el programa HOSTELTUR TV ofreció un amplio resumen. Los datos hasta el momento permiten hablar de una ligera recuperación, aunque aún queda mucho camino por recorrer y hay que trabajar duro.
Profesionales y políticos baleares se dieron cita en Alemania para conocer la situación actual del primer mercado emisor de turistas a España. Allí mantuvieron encuentros con los turoperadores y participaron en el tradicional country briefing.

Puede ver todo lo que dio de sí la ITB 2010 a través de los diferentes vídeos del programa:
-reportaje Turoperadores: Los turoperadores alemanes insistieron en la apuesta por el todo incluido y en una bajada de precios para ser más competitivos.
-reportaje Reacciones a Turoperadores: Los profesionales baleares aprovecharon la ITB para responder a las propuestas de los turoperadores.
-reportaje Country Briefing: ITB acogió el tradicional debate en el que la competencia de los países del Mediterráneo fue el eje central.
-reportaje Día de Balears: todo lo que dieron de sí los encuentros de las autoridades baleares y los convenios a los que llegaron.
-reportaje Turespaña y promoción: Turespaña aprovechó la ocasión para presentar su campaña de promoción internacional. Lo mismo hicieron desde el Govern balear. El primer día de feria también se celebró la Noche de España, con Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, como premiado.
-reportaje Comunidades: las regiones presentaron en la ITB sus productos exclusivos para atraer al mercado alemán.
-reportaje Perspectivas 2010: la opinión de los empresarios de Balears sobre sus previsiones para este año.



Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.