Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Comienza el derribo del Parador Atlántico de Cádiz

20 marzo, 2010
Una retroexcavadora con un brazo de 42 metros de largo comenzaba esta semana a derribar el Hotel Atlántico de Cádiz, una de las primeras instalaciones que entró a formar parte de Paradores. Tras 82 años en la red, el edificio desaparecerá para dar paso a un nuevo parador.
Virginia Rull, directora de la zona Sur-Suroeste de Paradores, asistió al comienzo del derribo y recordó que en ese mismo solar se construirá un nuevo Parador Atlántico con 126 habitaciones, dieciocho menos de las que tenía hasta ahora, dentro de un edificio que se pretende inaugurar a principios del 2012, año en el que Cádiz conmemora el Bicentenario de la Constitución. Junto a ella estuvieron Gonzalo Fernández, director del establecimiento hasta que fue cerrado el 31 de octubre, y algunos de sus trabajadores.

Este nuevo hotel cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, tal y como publicó HOSTELTUR. Ha sido diseñado por el arquitecto Luis Collarte, quien ha explicado que el futuro inmueble favorecerá la transición desde la ciudad hacia el mar, a través de una avenida que traspasará el edificio.

El Parador de Badajoz
 
Junto con el comienzo del derribo del parador de Cádiz, también esta semana la secretaria general de Turespaña, Isabel Garaña, recogía las llaves del antiguo hospital provincial, futura sede del Parador de Badajoz
 
Garaña visitó al presidente de la Diputación provincial, Valentín Cortés, para certificar el traspaso de la propiedad del inmueble. Anteriormente estuvo con el delegado de Hacienda para Extremadura, Roberto Carballo, quien firmó con Cortés la aceptación de la cesión el pasado 19 de enero.

La secretaria general de Turespaña informó al presidente de la Diputación de que es intención del instituto contratar este año los primeros informes topográficos, planimétricos, geológicos y de estructura del edificio, que servirán de base para la posterior licitación de las obras.

Finalmente, la Diputación de Badajoz cede una instalación rectangular de cuatro pisos con una superficie construida de 5.221 metros en la planta baja, 4.686 metros en la primera, 4.415 metros en la segunda, 4.383 en la tercera y otra bajo rasante con una superficie de 1.726 metros cuadrados, asentada en un solar de 6.112 metros. Además se cede un sótano como segunda finca urbana en forma de ?L" de 1.676,34 metros cuadrados. El valor de tasación de ambas fincas se aproxima a los 20,5 millones de euros.
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.