Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Eliminan las restricciones de nacionalidad en los acuerdos aéreos entre países de la UE y Turquía

30 marzo, 2010
La Unión Europea y las autoridades turcas han firmado un acuerdo de aviación que elimina las restricciones de nacionalidad en los acuerdos bilaterales de servicios aéreos entre los Estados miembros de la UE y Turquía. Este país euroasiático es el tercer mercado exterior de la industria aérea de la UE en número de pasajeros, después de Estados Unidos y Suiza.
Este acuerdo permitirá a cualquier aerolínea de la UE operar vuelos entre cualquier Estado miembro de la UE y Turquía, en el que exista un acuerdo bilateral con el Gobierno turco y los derechos de tráfico estén disponibles. Este denominado acuerdo "horizontal" de transporte aéreo no sustituye los acuerdos bilaterales en vigor entre los Estados miembros de la UE y Turquía, pero los adapta a la legislación de la UE.
 
Actualmente, hay 42 acuerdos horizontales de este tipo entre la UE y 50 países en todo el mundo. Más de 800 acuerdos bilaterales de servicios aéreos ya han sido modificados por los esfuerzos conjuntos de la Comisión Europea y los Estados miembros para sustituir las normas referidas a una nacionalidad con el principio de la designación de líneas aéreas de la UE.

Las autoridaedes comunitarias destacan que e"l acuerdo es un paso importante hacia un mayor fortalecimiento de las relaciones entre la UE y Turquía de la aviación y el fomento del tráfico entre ambos territorios". Turquía es uno de los socios clave de la UE en el sector aéreo. El tráfico de pasajeros entre la UE y Turquía alcanzó más de 25 millones de viajeros en 2008, convirtiendo a este país euroasiático en el tercer mercado exterior de la industria aérea de la UE en número de pasajeros, después de Estados Unidos y Suiza.

Por otra parte, el acuerdo abrirá el camino para una mayor cooperación entre la UE y Turquía en el sector aéreo, incluyendo en las áreas de seguridad aérea, seguridad, gestión del tráfico aéreo, tecnología, investigación y cooperación industrial, consumo y protección del medio ambiente y en materia de la competencia.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.