Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Air Nostrum refuerza su ruta Madrid-Nápoles y programa una red de vuelos con Balears

30 marzo, 2010
Air Nostrum-Iberia Regional ha incrementado de siete a diez vuelos semanales su oferta entre Madrid Barajas y Nápoles y, paralelamente, la compañía anuncia un aumento de sus operaciones con Ibiza, así como entre las tres Balears. 
La aerolínea destacó que los nuevos vuelos entre Madrid y Nápoles suponen un aumento del 40% de las plazas ofertadas con respecto al año pasado.

Sus portavoces agregan que, gracias a las nuevas frecuencias, ?será posible conectar con Nápoles desde 25 aeropuertos españoles, incluyendo ahora también Asturias, Almería, Badajoz, La Rioja, León, Melilla, Menorca, Murcia o Vitoria; o volar en conexión desde Italia hacia Estados Unidos y ciudades latinoamericanas como Bogotá, Montevideo, Panamá o Río de Janeiro.

Con Balears


Por otra parte, este verano Air Nostrum ha programado una red de vuelos entre Mallorca, Menorca e Ibiza y aumentará la oferta entre la islas y destinos peninsulares y europeos; según anunció el director general de la compañía, Miguel Ángel Falcón, quien afirmó que las previsiones ?son buenas para este verano, aunque la recuperación total no llegará hasta el 2011 o 2012?.

Esta temporada aumentará en un 4% el número de plazas ofertadas en vuelos con origen o destino en Menorca, hasta los 524.000; y conectará la isla con once. Desde ayer y hasta el 31 de octubre, la compañía operará cuatro rutas regulares directas conectando Menorca con Valencia, con una frecuencia diaria; Madrid, dos frecuencias diarias; con Mallorca, diez diarias e Ibiza, cuatro semanales. 

Luego, entre el 23 de julio y hasta el 5 de septiembre, agregará las rutas con un vuelo diario a Málaga, Alicante, Bilbao y León; con Salamanca y Valladolid, un vuelo semanal; y Zaragoza, con tres frecuencias semanales. Durante este periodo los enlaces con Mallorca serán de ocho vuelos diarios; con Ibiza y Madrid pasarán a un vuelo diario y con Valencia, tres diarios.

Con Ibiza, Air Nostrum aumentará este verano sus operaciones en un 2% en relación con 2009, hasta los 737.200 asientos. La nueva programación incluye cinco rutas regulares directas a Mallorca, Menorca, Madrid, Valencia y Alicante. Paralelamente, operarán otras cinco entre el 23 de julio y el 5 de septiembre a Málaga, León, Valladolid, Zaragoza y Niza.

En este caso, que han tenido que eliminar dos rutas que operaban el año pasado con Bilbao y Roma debido a su baja demanda ?pero hemos hecho una reprogramación que permitirá aumentar las plazas en las otras 10. También estudiaremos si algunas de las rutas previstas para que operen sólo en agosto se pueden extender hasta el 31 de octubre, cuando termina la temporada. Todo dependerá de la demanda en esos vuelos?.

En 2009 Air Nostrum operó con Menorca 9.088 vuelos, con una ocupación media del 65%, en los que transportó 325.770 pasajeros. En Ibiza, alcanzó 12.369 operaciones, con una media de ocupación del 64%, y se mantiene como el primer operador con 464.847 pasajeros transportados. El año pasado, los vuelos de Air Nostrum con Balears se redujeron un 11,8% en relación con 2008. En la Comunidad, la compañía transportó en total a más de un millón de pasajeros.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.