Ryanair suspende su servicio de telefonía móvil a bordo

Ryanair ha suspendido su servicio de telefonía móvil a bordo, que lanzó hace 13 meses.

Según una información publicada por The Times, la aerolínea no ha llegado a un acuerdo para prolongar el contrato con OnAir, proveedora de este servicio implantado en 50 aviones de su flota que permitía sus pasajeros hacer llamadas o enviar mensajes desde sus teléfonos móviles.

El servicio cuesta aproximadamente 1,67 euros el minuto para las llamadas de voz y unos 44 céntimos de euro en el caso de los mensajes de texto.

Ryanair estaba satisfecha con el servicio y quería expandir el sistema y dotar a sus 230 aviones con el mismo, pero no logró un acuerdo con OnAir.

Algunos analistas han especulado que OnAir tal vez se sintió incapaz de acometer el coste de la instalación o que los beneficios de operar fueran inferiores a lo previsto. El director ejecutivo de OnAir, Benoit Debains, se limitó a expresar su "decepción" por la falta de acuerdo para expandir el sistema a toda la flota de Ryanair y agregó que "muy pronto" OnAir anunciará acuerdos con otras aerolíneas.

Ryanair comentó por su parte que buscaría un nuevo sistema, lo cual podría ocuparle varios meses.
 
OnAir tiene otros cinco clientes, entre ellos, Air France, una de las primeras en contratar esta tecnología; Emirates, British Airways, Bmi y Air Asia.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.