Dormicum Hotels estudia alianzas con compañías similares

"Trabajamos en llegar a alianzas con compañías del mismo tamaño, rango y segmento que nosotros, alianzas desde el punto de vista comercial, lograr sinergias de gestión,... Estamos estudiando alguna opción que no puedo adelantar porque no la tenemos cerrada". Así lo asegura el director general de Dormicum Hotels, Max Nesweda, en una entrevista concedida a HOSTELTUR.

Nesweda, que fue director general de Explotación y Expansión de Hesperia, creó Dormicum en abril de 2006. Comenzó con un establecimiento en Andorra y hoy gestiona siete. Afirma que, aunque la crisis ha ralentizado los planes de expansión, van cumpliendo las expectativas.
 
La cadena se ha marcado el objetivo de llegar a 2011 con 10 alojamientos. Su fundador afirma que quieren crecer en número de establecimientos pero no tienen localizaciones ideales. “Sí tienen que ser hoteles a los que les veamos una perspectiva de negocio importante, que haya posibilidades de mejora en la gestión de la operativa, y pueden estar tanto en España como en el extranjero. En estos momentos hemos tenido opciones más cercanas a donde está la central, en Barcelona, pero pueden estar en cualquier otro espacio geográfico”, explica. Los hoteles que les interesan son principalmente urbanos, de 3 estrellas, situados en ciudades de segundo y tercer orden, “no hace falta que sean capitales de provincia”.
 
Dormicum Hotels facturó en 2009 entorno a los 5,5 millones de euros, habiendo rozado los cinco millones en 2008. El EBITDA fue de aproximadamente el 22% sobre dicha facturación, lo que supone un aumento del 15% sobre el ejercicio anterior. Este crecimiento se explica por la incorporación de dos establecimientos más, el Hostal Can Carol, en la localidad barcelonesa de Capellades, y el Hotel Lauria, en Tarragona.
 
Para este año, Nesweda estima que los ingresos crecerán entre el 5 y 6%, lo que dará un EBITDA algo superior al de 2009.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 
dormicum.jpgdormicum.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.