Diario 5329 21.07.2018 | 10:15
Hosteltur: Noticias de turismo

Marriott prevé duplicar su presencia en Europa antes de 2015

9 abril, 2010
Marriott International planea duplicar su cartera en Europa antes de 2015. Actualmente, el grupo estadounidense opera en el continente 174 hoteles, que engloban un total de 40.000 habitaciones.
Desde la cadena aseguran que el objetivo de que su portfolio europeo alcance las 80.000 unidades alojativas se enmarca dentro de una reorganización mundial con miras a acelerar el crecimiento en todo el mundo. El proyecto incluye cerca de 30 nuevos hoteles, entre los que se encuentran el Renaissance Moscow  Monarch  Center Hotel, el Courtyard by Marriott Budapest y el JW Marriott Hotel Ankara, todos ellos previstos para este año. También está programada la llegada en 2012 del primer Residence Inn, marca dirigida a estancias largas. Su debut en Europa se realizará a través de la localidad alemana de Munich.
 
Actualmente, Marriott opera en el continente con siete de sus 18 firmas: Ritz-Carlton, Bvlgari, JW Marriott, Marriott Hotels & Resorts, Renaissance Hotels, Courtyard by Marriott y Marriott Executive Apartments. Los planes de expansión europeos incluyen la entrada de otras dos: Edition y Autograph Collection. “Esperamos que Autograph Collection sea una marca de comercialización muy popular en Europa, dada la variedad de hoteles independientes y pequeños grupos hoteleros que existe”, manifestó Carlton Ervin, jefe de Desarrollo de Marriott International en Europa.
 
“Vemos  una gran oportunidad en toda Europa para hacer crecer nuestra cartera”, dijo por su parte Arne Sorenson, presidente y director de operaciones de Marriott International. “Nuestra nueva estructura operativa, compuesta de cuatro divisiones continentales, incluyendo Europa, ayudará a facilitar el crecimiento mundial y a llevar a nuestros equipos cerca de los mercados y de nuestros clientes. Tenemos enormes oportunidades para crecer. Aproximadamente la mitad de nuestras aperturas para este año se encuentra en mercados fuera de Norteamérica”, agregó.
 
En opinión de Amy McPherson, presidenta y directora ejecutiva del grupo para Europa, el continente “es el mayor mercado de alojamiento en el mundo y tiene un enorme potencial para Marriott”. “Con un pie en la mayoría de las ciudades, estamos encantados de ver continuar nuestra expansión en destinos secundarios y mercados emergentes. Estamos seguros de que estamos bien posicionados para alcanzar esta ambiciosa expansión”, añadió.
 
El primer Marriott en Europa se abrió hace ahora 35 años. Fue el Amsterdam Marriott Hotel. Hoy la compañía está presente en 24 países europeos.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.