Turespaña otorga 54 becas para sus oficinas en España y el extranjero

Un total de 54 becarios realizarán prácticas de turismo durante dos años, 19 de ellos en las oficinas nacionales de Turespaña y 35 en el extranjero, informó ayer el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, entregó ayer los diplomas acreditativos a los becarios, dentro del programa "Becas de Turismo de España", con el que se han formado ya cerca de 1.500 personas desde el comienzo de las ayudas en 1993.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Estado de Turismo apoya los estudios, investigaciones y prácticas profesionales en instituciones del área turística, con el objetivo de lograr una mayor cualificación en formación de los recursos humanos del sector.

A las becas han podido optar los españoles que finalizaron sus estudios universitarios (licenciatura o diplomatura en Turismo, CCEE, Administración y Sociología) en los cuatro años anteriores a la convocatoria.

La red de oficinas de turismo en el extranjero está formada por 33 delegaciones, tras la inauguración el año pasado de las sedes de Bombay (India) y Cantón (China), con lo que se incrementó la presencia de Turespaña en los mercados emergentes.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.